viernes 29 de marzo del 2024
FOTOGALERIAS 17-08-2020 15:06

Netflix anunció quién será Lady Di en The Crown

La plataforma de streaming adelantó quién reemplazará a Emma Corrin como Lady Di en las últimas temporadas de la exitosa serie. Mirá.

La actriz australiana Elizabeth Debicki interpretará a Lady Di en las dos últimas temporadas de la serie The Crown, sobre Isabel II de Inglaterra, según ha anunciado su plataforma, Netflix, a través de las redes sociales.

"El espíritu, las palabras y las acciones de la princesa Diana perviven hoy en los corazones de muchos, es un verdadero privilegio y un honor unirme a esta serie magistral que me tiene enganchada desde el primer episodio", dijo la actriz en declaraciones que acompañan el anuncio.

Nacida en París en 1990, Elizabeth Debicki se dio a conocer en 2013 como la Jordan Baker de El Gran Gatsby de Leonardo di Caprio. También destacó en películas como Macbeth (2015), la secuela de Guardianes de la Galaxia (2017) y Viudas (2018), lo último de Steve McQueen; o series como The Night Manager, junto a Olivia Colman (la Isabel II de las temporadas 3 y 4 de The Crown) y es una de las protagonistas de Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, a punto de estrenarse en cines.

Lady Di - Elizabeth Debicki 

La serie de Netflix creada por Peter Morgan narra las peripecias de la familia real británica desde los años 40 y 50. La tercera temporada, estrenada en 2019, saltaba a la década de los 60 y 70, por lo que comenzó a reemplazar, por edad, a algunos actores y a incluir rostros nuevos.

Lady Di, nacida en 1961, aparecerá por primera vez en la cuarta temporada interpretada por Emma Corrin, pero en la quinta y la sexta será sustituida por Debicki.

Lady Di - Emma Corrin

Netflix anunció también la incorporación de Jonathan Pryce como Felipe de Edimburgo en las dos últimas temporadas, tomando el relevo de Matt Smith y de Tobias Menzies, los dos intérpretes que en las cuatro primeras temporadas de The Crown dieron vida al esposo de la reina Isabel II.

Imelda Staunton encarnará a la monarca (después del trabajo de Claire Foy y Olivia Colman) y Lesley Manville se ocupará de la princesa Margarita (como sucesora de Vanessa Kirby y Helena Bonham Carter). En febrero de este año, informaron que Gillian Anderson interpretará a Margaret Thatcher, y su papel entrará en la ficción en la cuarta temporada.

Se espera que la cuarta temporada de The Crown se estrene a finales de este año. Aunque el último plan anunciado de sus responsables era que la serie terminaría con su quinta temporada, en julio se comunicó que finalmente habrá una sexta tanda de episodios, tal y como se planeó originalmente.

The Crown cuenta con 13 nominaciones para la próxima edición de los Emmy, incluida una candidatura a la mejor serie dramática.

L.M

En esta Nota