miércoles 24 de abril del 2024
FOTOGALERIAS 17-05-2019 23:21

Leonardo Sbaraglia brilló en la alfombra roja de Cannes

El actor recorrió la mítica alfombra del Festival junto a Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Nora Navas y Antonio Banderas antes de la proyección de "Dolor y Gloria". Mirá las fotos. Galería de fotosGalería de fotos

Leonardo Sbaraglia recorrió la alfombra roja de la 72 edición del Festival de Cannes, en Francia, junto a Penélope Cruz, Antonio BanderasNora Navas, Pedro Almodóvar y Asier Etxeandia, con quienes trabajó en "Dolor y gloria", del cineasta español, film que fue ovacionado al término de su proyección este viernes.

En la cinta más introspectiva de Almodóvar, Antonio Banderas interpreta a un cineasta solitario en el crepúsculo de su carrera, mientras Penélope Cruz encarna a la madre del director en las escenas que evocan su infancia. Estrenada en marzo en España, lo último del cineasta tuvo una excelente acogida en la taquilla de su país.

"Pedro siempre me vio como madre desde que lo conocí a los 17 años. Ya en 'Carne Trémula', doy a luz en un autobús ¡justamente con la ayuda de Pilar Bardem!", explicó la actriz a un grupo de periodistas, entre estos la AFP, en referencia a su suegra. Un papel innato, según Cruz: "Ya cuando jugaba de niña, con tres o cuatro años, siempre elegía el personaje de madre".

El elenco de "Dolor y gloria" acaparó las cámaras durante su recorrido en la alfombra roja, y Leo Sbaraglia enamoró a todos con su sonrisa.

Al término de la proyección de la cinta en el histórico Palacio de Festivales de Cannes, el público se puso en pie, aplaudiendo durante varios minutos. Pero sin duda el más conmovido fue Almodóvar, que se abrazó con Penélope, mientras el resto del reparto disfrutaba emocionado de la salva de vítores y aplausos. 

Sobre el filme, Almodóvar dijo en diálogo con Ansa que "los recuerdos sirven para hacerte compañía, para estar menos solo, para aceptar la vejez que, según Philip Roth, alguien que sabía mucho al respecto, no es una enfermedad, sino una verdadera masacre".

"Dolor y Gloria" es la sexta película que Almodóvar presenta en la competición de Cannes y hasta ahora tiene un más que notable balance: obtuvo en 1999 el premio a la mejor dirección por "Todo sobre mi madre" y en 2006 vio recompensado el guion de "Volver", que también se llevó el galardón de mejor interpretación para sus actrices. Pero le falta la Palma de Oro, el gran premio de Cannes. Y la elección del filme ganador recae en esta 72 edición en un jurado que preside el mexicano Alejandro González Iñárritu.

El palmarés no se conocerá hasta el día 25 pero mientras, este viernes ha sido el día del cine español en la alfombra roja de Cannes.

L.M

Galería de imágenes