viernes 19 de abril del 2024
FOTOGALERIAS 18-12-2019 23:30

El contundente mensaje de Griselda Siciliani con sus pezones

La actriz publicó dos imágenes para combatir el machismo de las redes sociales. Mirá las fotos. Galería de fotosGalería de fotos

Griselda Siciliani se metió de lleno en una campaña que lleva años tratando de derribar los estereotipos de belleza y el machismo en las redes sociales: Free the nipple (Liberen al pezón), y decidió publicar una contundente imagen con la que expuso de manera disimulada esa parte de su cuerpo y desafió las normas de Instagram, la principal plataforma que se encarga de eliminar las fotografías en las que se ven los pezones de las mujeres.

La actriz compartió en la sección de Historias de esa red social una imagen en la que viste una remera blanca con la que dejó a la vista de sus más de dos millones de seguidores que no utilizó corpiño por debajo de ella.  

Además, para reforzar su reclamo, la ex pareja de Adrián Suar adjuntó posteriormente un dibujo animado en el que dos pájaros sostienen una bandera con el famoso lema en inglés que pide que se termine con la prohibición a difundir postales en las que se vean por completo los pechos de las mujeres, un reclamo sustentado en que los senos no son parte del aparato genital de las personas y que en el caso de los hombres no hay ese tipo de censura.

Desde hace tiempo que varias celebridades locales se han sumado a la campaña para liberar el pezón, y en las últimas semanas fueron Delfina Chaves y Miley Cyrus quienes compartieron jugadas postales en Instagram. En el caso de la actriz de Argentina, tierra de amor y venganza (El Trece) se trató de una imagen en la que una mujer lucía cubierta por pixeles en todo su cuerpo a excepción del centro de sus pechos, mientras que la cantante estadounidense apostó por una maniobra similar a la de Siciliani, utilizando una camiseta con transparencias.

Otra figura de la farándula local que desafió la censura de Instagram fue Camila Salazar el pasado mes de octubre, mientras que algunas famosas que vieron caer sus publicaciones a causa del reglamento de esta plataforma fueron Charlotte CaniggiaSol PérezNoelia Marzol y Militta Bora.

Mirá las fotos de Griselda en la galería (clic en la imagen principal).

L.L.

Galería de imágenes