jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 23-07-2020 15:01

El comunicado de El Nueve por Viviana Canosa y Alberto Fernández

La emisora compartió un mensaje referido a las supuestas presiones ejercidas por el Gobierno de la Nación.

La denuncia de Viviana Canosa contra Alberto Fernández, a quien acusa de haberle mandado mensajes que ella calificó como intimidatorios, no pasaron desapercibidos para los directivos de El Nueve, canal que emitió un breve comunicado sobre el escándalo que se generó.

La emisora en la que la periodista conduce el ciclo político Nada Personal compartió un mensaje a través de sus cuentas oficiales de distintas redes sociales, horas después de que la conductora haya hecho un extenso descargo con el que le pidió al jefe de Estado que “no abuse de su poder”.

“Ante las consultas periodísticas recibidas, Canal 9 informa que no ha recibido ningún tipo de presión gubernamental”, comenzó el mensaje difundido por el equipo de prensa de la señal de aire, y concluye: “Asimismo, ratifica su compromiso con los valores democráticos y el respeto a la diversidad de opiniones”.

"Quiero dejar en claro, que las presiones que recibí, fueron dirigidas contra mi persona. Es cierto que @canal9oficial no fue el destinatario, aunque es evidente que #NadaPersonal se emite en #ElNueve. Nunca fui censurada por las autoridades. Gozo de libertad de expresión", agregó la presentadora de televisión tras la difusión del escrito.

“No puedo trabajar presionada ni por un canal, ni por un empresario, ni por un presidente, sino no lo hago. Si tengo que laburar para decir lo que quieren que diga, no soy negocio. No me sale operar”, había declarado Viviana Canosa días atrás en una entrevista radial, mientras que durante la noche del miércoles, ya al frente de su programa, expresó: “Le quiero decir al presidente que ojalá no me llame nunca más. Que no me moleste más. Que me deje trabajar en libertad, que me la merezco, que me la gané. Que soy una mina de bien. Laburadora. Decente. Digo lo que pienso. Vivo en libertad, soy libre. Yo no soy ni quiero ser un títere de nadie”.

L.L.

En esta Nota