jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 07-08-2019 17:49

Violencia en un bar: la versión del abogado de Osvaldo Laport 

El actor se encontraba de gira con su obra cuando tuvo un encuentro violento con la dueña de un bar, quien le hizo una denuncia en la comisaría.  

El fin semana pasado Osvaldo Laport protagonizó una situación de violencia que generó mucho debate a pesar de que los hechos son todavía confusos. Sucedió durante un viaje a la provincia de San Luis para presentarse con la obra Rotos de Amor - en la que comparte elenco con Matías Scarvaci, Pepe Soriano y Hugo Arana. Allí, después de una función, el actor fue a un bar con sus compañeros, y terminó protagonizando un escándalo que derivó en una denuncia policial

Alejandra Camargo, la dueña del local en el que estuvo Laport junto a su equipo, lo denunció por violencia de género, ya que asegura que la tomó del brazo y la zamarreó, y además por no haber pagado la cuenta de lo que consumió.

Sin embargo, su abogado, Héctor Licciardi, quien señala que fue autorizado por el artista para hablar en los medios de comunicación ya que él, por lo pronto, no quiere dar declaraciones, se encargó de desmentir todas las acusaciones que pesan en su contra. 

El letrado dijo durante una entrevista telefónica con Pamela a la tarde (América) que lo que se relata por los canales de televisión es poco preciso. “Lo que ustedes relataron veo que fue parcial el reconocimiento que han tenido. Él (Osvaldo Laport) se fue del lugar apremiado por una situación de violencia del mozo o pareja del local”, comenzó explicando Licciardi. 

A pesar de esto, la secuencia para el abogado - que no estuvo presente aquella noche - resulta un tanto confusa y muy diferente a la que rememora Alejandra. “Los hechos más o menos fueron: se pide la cuenta para hacerse cargo de una consumición que habían hecho, hubo una explicación por parte del mozo que no satisfizo a los invitados, y luego bajó, a pedido del actor, la señora de una manera muy violenta, muy violenta, increpando a Osvaldo y a parte de la gente que estaba ahí”, relató el especialista. 

“Realmente, por una cuestión de protegerse se tuvo que ir entre custodias y seguridad del lugar”, aseguró Licciardi. 

La cuenta que estimó el abogado es de alrededor de dos mil pesos, por lo que asegura que “conociendo a su cliente” no “tenía que ver con el monto de la misma”. Sin embargo, la adición nunca fue abonada. “Cuando la manda a llamar lo hace para saludarla, para terminar el un encuentro absolutamente pacífico. No pudo pagar porque se armó una cuestión de agresión y violencia sobre Osvaldo”.

Además, en cuanto a las acciones que lo involucraron con un caso de violencia de género, sostuvo: “En el momento, no sé si la toma del brazo, pero en el medio de esa confrontación física debe haber un revuelo de contacto físico. No sé de qué manera la tomó del brazo”. “De la nada vino un trompis por parte de la pareja, o el espejo… del marido. Se fueron al hotel de manera inmediata bastante comprometidos”, agregó. Sobre la denuncia, el abogado señala que “es la manera de defenderse que encontró la dueña del lugar”. 

“Yo fácticamente y en forma técnica veo lo que se denunció en la sede policial no surge una violencia de género”, indicó el letrado. 

Por su lado, al ser consultada por el mismo programa, Alejandra Camargo volvió a ratificar su cronología de los hechos e indicó que era “mentira” lo que decía la defensa del artista. “No fue así. Yo entiendo que quieren defender y limpiar la imagen de Osvaldo. Pero los hechos son como los conté. Yo estoy tranquila con todo lo que conté. Yo a él no lo conocía y me sorprendió. Él fue violento. Yo soy muy amable con todo el mundo, soy muy correcta, muy discreta. Este es nuestro trabajo. Yo soy igual siempre. No bajé con ningún personal de seguridad. Esa noche tuve un solo señor de seguridad, que se llama Pedro. Las únicas personas que estuvieron presentes fueron el mozo que los atendió y Gustavo que es el encargado”.

“No estoy acostumbrada a estas cosas. Yo quiero seguir trabajando tranquila, no quiero más prensa, porque no me gusta. Ellos se comunicaron hoy, nosotros estuvimos presentes y esto va a quedar en manos de la justicia. Yo lo único que quiero es que se disculpe”, concluyó la dueña del bar. 

Si sos víctima de violencia de género, comunicate con el 144. Línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.