jueves 25 de abril del 2024
ESCáNDALOS 12-06-2019 10:55

El sorpresivo calificativo que Verónica Lozano le puso a Pichetto

La conductora criticó a la flamante fórmula presidencial de Cambiemos. Mirá lo que dijo.

El sorpresivo anuncio del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, respecto a la candidatura a vicepresidente de Miguel Ángel Pichetto, histórico senador del Partido Justicialista, dentro de Cambiemos para las próximas elecciones de octubre, ha generado una contundente respuesta por parte de una importante figura de la televisión: Verónica Lozano.

La conductora de Telefe que ganó el Martín Fierro a la Mejor Labor en Conducción Femenina expresó su opinión en Twitter y disparó contra el flamante integrante de la alianza oficialista con un popular adjetivo calificativo que es frecuentemente utilizado para aquellos personajes que, sean de la política o no, se terminan dando vuelta.

“Antes flan, ¡ahora panqueque!”, escribió la conductora de Cortá por Lozano, ciclo que ganó como Mejor Magazine en la ceremonia de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA) del domingo a la noche.

El picante comentario de Lozano también hace referencia al postre que popularizó Alfredo Casero como herramienta del oficialismo para denostar a la anterior gestión kirchnerista. El ex Cha Cha Cha lanzó esa muletilla en una entrevista con Alejandro Fantino en Animales Sueltos (América) para ejemplificar los supuestos pedidos del peronismo en tiempos de crisis, pero los sectores de la población que apoyan al macrismo y funcionarios del Gobierno Nacional lo tomaron de otra manera y lo volvieron una exclamación propia, algo que generó molestia en el comediante, ya que aseguró que “no entendieron ni siquiera la parábola, porque era trágica, no graciosa”. Incluso el Presidente de la Nación se fotografió junto con ese postre, y Esteban Bullrich, Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires y ex Ministro de Educación de la Nación, uso la frase para brindar un discurso durante una sesión en el Congreso.

Si bien el comentario ha sido suave más allá de su crítica hacia el oficialismo, Verónica Lozano ha tenido fuertes exabruptos a lo largo de su carrera, como por ejemplo, cuando se indignó por el accionar de Rodrigo Eguillor, el joven hijo de una fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora que fue acusado de abuso sexual y se pavoneó ante las cámaras de televisión a fines del año pasado. En esa ocasión, la conductora le dedicó un tremendo insulto al aire.

L.L.