sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 23-03-2020 09:10

Tras el insulto a CFK, Maximiliano Guerra dijo que lo hackearon

Tras ser advertido por el abogado de la vicepresidenta, el bailarín borró sus ofensivos tuits y aseguró que alguien ingresó a su cuenta. Mirá.

Luego de publicar ofensivos tuits contra Florencia y la vicepresidenta Cristina Fernández de KirchnerMaximiliano Guerra reculó ante la dura advertencia del abogado Gregorio Dalbón, borró los mensajes y aseguró que le hackearon la cuenta.

CFK anunció en su cuenta oficial de Twitter que iba a regresar de Cuba con su hija Florencia. La noticia fue muy cuestionada por distintos sectores y usuarios en las redes sociales por la decisión de volver al país en medio de la cuarentena obligatoria impuesta por el Presidente de la Nación Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus.

Uno de los famosos que se mostró más duro con madre e hija fue Maximiliano Guerra. “¡Ahora gente! Están por aterrizar @CFKArgentina y el tucán redimido. ¿Pedimos entre todos que les tomen la fiebre y cumplan con el protocolo sanitario antes que salgan del aeropuerto? ¿O vamos a seguir teniendo miedo de lo que la Yegua pueda hacer? Yo miedo no tengo. ¿Quién se suma?”, se leyó desde la cuenta del artista. 

Inmediatamente Gregorio Dalbón, abogado de Cristina, cruzó al Director del Ballet del Mercosur y le advirtió que iba a "embargar sus bienes" a "publicar su cuenta no blanqueada" y a "denunciar sus sociedades en Estados Unidos. "Vas a bailar pero no en el Colón, sino en Tribunales", le aseguró, además de pedir "prisión efectiva" para él si no se retractaba y borraba sus tuits. 

Horas más tarde, Guerra afirmó que su cuenta de Twitter había sido hackeada y que otra persona había escrito esas ofensas contra las Kirchner. Además, el bailarín se puso a disposición del letrado.

"Lamentablemente veo que alguien ha escrito cosas ofensivas desde mi cuenta aquí. Voy a averiguar que está pasando. Pido disculpas a quienes hayan ofendido por este hecho que NO es de mi autoría! @Gregoriodalbon estaré a disposición de ser necesario. Esto debe ser aclarado", escribió Guerra.

En otro posteo comentó que se dio cuenta de que no era la primera vez que pasaba: "Y también subiendo en el historial de Twitts, veo qué hay varios más que tampoco escribí yo. Me comentó una amiga anoche que también en Facebook salieron publicaciones que no me pertenecen. Averiguaré y gracias por hacerme ver esta irregularidad", agregó.

Tiempo después, escribió: "Recupere la cuenta. Ahora si!".

Enterado, el abogado de Cristina Kirchner compartió la noticia retratada en distintos medios. Cuando un usuario le preguntó si le creía, Dalbón dijo: "Lo que crea yo no tiene importancia. Lo importante para un abogado es lo que crea su cliente".

L.M