viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 28-07-2020 16:45

Tras ir a la Justicia, Susana Roccasalvo descubrió qué colega la hostigó

La conductora de Implacables realizó una demanda por hostigamiento, y se sorprendió al enterarse a quién le pertenece la línea telefónica. Mirá. Galería de fotosGalería de fotos

A través de su abogado, Mauricio D´Alessandro, la conductora Susana Roccasalvo realizó una denuncia contra la persona que la estuvo hostigando por meses mientras ella salía al aire en su programa, Implacables (El Nueve), por Skype. Pero inmensa fue su sorpresa al descubrir que la línea telefónica que utilizaban para molestarla pertenece a un colega.

"Durante los últimos tres meses, en la pandemia, Susana Roccasalvo hace su programa desde su casa, cada vez que empezaba recibía llamados hasta que le cortaban la transmisión. Primero se congelaba y después se le cortaba. La querían perjudicar y lo lograban", arrancó explicando Mauricio D´Alessandro en diálogo con Nosotros a la Mañana (El Trece) sobre lo que vivió Susana Roccasalvo.

El abogado contó que la denuncia penal ya fue realizada en en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, y agregó: "Se descubrió cuál era el teléfono, porque la persona llamaba poniendo 'desconocido', un recurso bastante simplón. Primero era desconocido, pero la Justicia investigó y la semana pasada se averiguó de quién era el teléfono, y pertenece a un conductor del mismo canal (El Nueve) de otro programa", dijo, e informó que el hecho ya fue comprobado y que el conductor ya fue citado a declarar

"Susana siente ruidos en la línea, atiende y se corta. Por ese sistema utilizan el ancho de banda y lograban sacarla de la transmisión. La Justicia corre el velo de la línea. La Justicia fue obligada a pedirle a la compañía telefónica que dijera quién era, y cuando pasa aparece el nombre de un conductor con nombre y apellido real. Esto va a traer consecuencias en el canal. El conductor se está enterando en este momento de la causa, aunque ya fue notificado" anticipó el letrado.

Al preguntarle si el conductor de El Nueve podría haber sido hackeado, D´Alessandro respondió: “Hay tantas posibilidades como que te mate el coronavirus, una en 44 millones ... Puede ser que le hayan usado el teléfono. Pero no es una vez ni un solo día", señaló, descartando sutilmente esa posibilidad.

Mientras el panel de Nosotros a la Mañana y el conductor, El Pollo Álvarez, intentaban dilucidar de quién se trataba, el abogado continuaba guardando la identidad de la persona denunciada. 

"Hay una contravención que es el hostigamiento, porque no solo es el llamado de él, hay otros teléfonos que todavía no fueron determinados. Hasta ahora se determinó uno, pero coexiste con varios llamados. Era como un bombardeo", aclaró Mauricio D´Alessandro. "A mí me sorprendió mucho porque le tengo natural simpatía. Pero los llamados fueron durante tres meses, todos los sábados y domingos", añadió.

Luego, Ariel Wolman, quien recibió el texto de la denuncia, le preguntó al abogado: “Un colega que trabaja en judiciales me acaba de mandar la causa. ¿Es posible que sea Lío Pecoraro?”. Aunque intentó evitar develar el nombre, D'Alessandro respondió: “La investigación de la Justicia indica que el titular de la línea desde donde se llamaba insistentemente es Pecoraro Lio”.

Lío Pecoraro, quien ha tenido algún cruce con Roccasalvo, trabajó con ella en Informadísimos, y actualmente es panelista de Maju Lozano en Todas las Tardes, aunque de momento se encuentra reemplazando a la conductora. Además, el periodista conduce El Run Run del Espectáculo junto a Fernando Piaggio por Crónica HD.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota