viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 27-01-2020 23:25

Manguel criticó el discurso de Lufrano en su asunción en la TV Pública

La periodista cuestionó a la nueva titular de Radio y Televisión Argentina, luego de que esta hablara de la "resistencia" de los trabajadores del canal y del "destrato" que vivieron durante la gestión macrista.

Hace poco más de una semana, Rosario Lufrano asumió la presidencia de Radio y Televisión Argentina (RTA) y apuntó fuertemente contra la gestión de Mauricio Macri. En su discurso, la periodista agradeció a los trabajadores de la TV Pública por su "resistencia" y manifestó saber "el destrato que han vivido en estos cuatro años". Romina Manguel salió al cruce, criticó el tono de sus palabras y desmintió algunos de sus dichos.

Asimismo, la nueva funcionaria de la institución estatal habló de un "vaciamiento de contenidos" y manifestó que una de las misiones que tendrán es “mostrar el daño que se ha hecho” durante la presidencia de Macri. El discurso fue catalogado de "militante" y "revanchista" por la oposición.

Quien también se expresó sobre el tema fue la periodista Romina Manguel, quien en diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli en el ciclo radial “Por si las moscas”, calificó las palabras de Lufrano como un "exceso" y "falta de respeto".

"A Rosario Lufrano la respeto, pero que haya aplaudido ‘la resistencia de cuatro años’ me pareció un exceso y una falta de respeto", arrancó diciendo Manguel.

"Yo trabajé con la más absoluta libertad siendo absolutamente crítica del gobierno de Macri"

Y continuó: "Somos muchos los que trabajamos en Nacional y no siento que resistí cuatro años. Creo que hice un gran programa con grandes compañeros”, sostuvo la periodista en nota con La Once Diez / Radio de la Ciudad.

Algunos están victimizándose, diciendo ‘resistimos’, pero yo trabajé con la más absoluta libertad siendo absolutamente crítica del gobierno de Mauricio Macri", destacó, y afirmó: "Nunca jamás nadie levantó el teléfono para decirme nada. He hecho públicas mis diferencias con muchos de sus funcionarios y con él mismo. Nadie jamás nos dijo lo que teníamos que hacer. Y no creo que haya sido la excepción”.

En este contexto, Manguel aseguró que “el arengue de Lufrano me produjo mucho dolor” y dijo que “si fue por desconocimiento, alguien debería decirle”, ya que “muchos trabajamos, no resistimos”, y recordó que “la última nota que hicimos fue con Alberto Fernández”.

“Por supuesto, hay un ala política dura que puede decir eso, yo no puedo hablar de toda la radio. Puedo hablar de El Regreso. Yo trabajé muy bien”, resaltó.

A su vez, reveló que dentro del gobierno de Alberto Fernández el discurso de Lufrano “no gustó mucho”. “No sé si han salido a decirlo públicamente, claramente que no. Yo con algunos de ellos hablé y les dije ‘qué pena’. Hay programas que van a tener continuidad. ¿Esos programas van a ser distintos? Me perdí con el planteo”, remarcó Manguel, que reconoció que cuando Lufrano fue elegida “lo celebré porque es alguien que conoce de medios, no es una paracaidista”, cerró.

L.M