sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 31-01-2021 22:00

Rocío Oliva se incorporó a C5N y generó polémica en la red

Las redes ardieron al trascender que la última pareja de Diego Maradona se suma al canal y cuestionaron las aptitudes profesionales.

La sorpresiva incorporación de Rocío Oliva a C5N causó indignación y polémica en las redes sociales, donde cuestionaron las aptitudes de la futbolista y entrenadora para ocupar una silla. 

Horas atrás, el periodista Pablo Montagna confirmó que Rocío Oliva, quien hoy se desempeña como panelista en Polémica en el Bar (América), es la flamante incorporación al ciclo Minuto a Minuto, conducido por Luciana Rubinska y Adrián Salonia en la pantalla de C5N

Oliva, última pareja de Diego Armando Maradona, se desempeñará en la columna de deportes, mientras que Diego Morán estará a cargo de las noticias internacionales, Fernando Borroni de la sección política y Fernanda Arena será quien lleve adelante la parte de espectáculos del programa.

Rocío Oliva, de 30 años de edad, viene de participar como panelista en el programa conducido por Mariano Iúdica en América, pero además, la futbolista -que tiene su propia escuela de fútbol- es columnista de Súper Mitre Deportivo en Radio Mitre AM 790 en la medianoche y fines de semana, y los domingos, de 13 a 15, acompaña a Gabriel Anello por Canal 26 en el ciclo Fútbol sin manchas.

Rocio Oliva en Radio Mitre
Rocío Oliva en Radio Mitre

Hasta todo bien. El punto es que apenas trascendió la noticia, en las redes estalló la indignación de muchos periodistas que no pueden creer la oportunidad que le dan a Oliva, cuya carrera nació en el fútbol. La joven, que fue pareja de El Diez por siete años, jugó en la Primera División con River y en la Selección femenina de Argentina.

Esta situación hizo que el nombre de Rocío fuera tendencia en Twitter Argentina, debido a las fuertes críticas que recibió.

"Soy Licenciado en Periodismo egresado de la UCES, hice el Master de Periodismo en LN/Di Tella en 2018, estudié Marketing Digital en Digital House, me fui a estudiar 6 meses a Valencia en España pero a mi cierran las puertas y se las abren a minas cómo está que no estudio nada", escribió Joaquín Díaz (@JakaDiaz). "Argentina, el país donde estudiar una carrera no te sirve", agregó otro. 

"Hasta qué punto lo que hicieron personas como Rocío Oliva y Amalia Granata (generarse carreras mediáticas a base de acostarse con famosos) no es una forma de trabajo sexual? Es la fama y el reconocimiento una forma de pago indirecto?", cuestionó otra usuaria.

"Parece que en @c5n no encuentran periodistas femeninas y pusieron a Rocío Oliva", puso otra. En tanto un internauta salió al cruce y expresó: "Cada empresa contrata a quién se le canta el orto, o no? Así funciona el sistema. Tendrán sus motivos para contratar a Rocío Oliva".

Otro internauta manifestó: "Estudiás periodismo, te capacitás, hacés pasantías, cargás CV, no te llama nadie, pero a Rocío Oliva trabaja por portación de nombre en un puñado de programas de radio y televisión. Mi solidaridad con todos los que esperan en vano mientras oportunistas se quedan con sus puestos".

L.M

En esta Nota