viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 15-07-2022 22:33

Ricky Martin negó las acusaciones de relación sexual con su sobrino: "No solo es falso, es repugnante"

A través de su abogado, el cantante rechazó de forma rotunda la grave denuncia del joven, quien estaría atravesando un duro problema de salud mental.

Ricky Martin nunca tuvo "ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino", dijo el viernes 15 de julio el abogado del cantante mientras su cliente se enfrenta a acusaciones de abuso doméstico por parte del miembro más joven de la familia en Puerto Rico.

"Desgraciadamente, la persona que hizo esta afirmación está luchando con profundos problemas de salud mental", dijo hoy el abogado de Martin, Marty Singer, a Deadline. "Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado -ni estaría- involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino", añadió el abogado de peso de Hollywood. "La idea no sólo es falsa, es repugnante", sentenciaron.

Ricky Martin descargo denuncia

Estas declaraciones fueron avaladas por Eric Martin, hermano menor de Ricky, quien asegura que su sobrino lucha con problemas mentales. "Tú sabes qué problemas tienes", le dijo a su sobrino mientras dialogaba al aire con la cadena Telemundo.

De qué se lo acusa a Ricky Martin

Ricky Martin ha tenido que enfrentarse a una perimetral en las últimas semanas y, más recientemente, a nuevas denuncias de violencia y más en las consecuencias de una supuesta aventura íntima de siete meses con el sobrino de 21 años. Se ha fijado una vista para el 21 de julio en Puerto Rico sobre las reclamaciones.

Si el abuso doméstico con un familiar es el delito del que se acusa a Martin, podría enfrentarse a una sentencia de casi 50 años si se le encuentra culpable.

Estas últimas reclamaciones y la respuesta del abogado llegan cuando Martin, ganador de un Grammy y protagonista de The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, se enfrenta a una explosiva demanda de 3 millones de dólares de su representante, Rebecca Drucker, por el impago de comisiones.

Ricky Martin

Colgando una espada de Damocles sobre Martin para acelerar probablemente los asuntos, Drucker y su equipo de Venable LLP alegan además que la demandante salvó al cantante de "Livin' la Vida Loca", que supuestamente abusaba de las sustancias, de una "acusación potencialmente mortal para su carrera en septiembre de 2020".

Desde que Drucker presentó su demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles el 29 de junio, Martin y sus abogados de Lavely & Singer han guardado casi silencio al respecto.

Apple TV+ también ha guardado silencio sobre la presencia de Martin en su próxima serie de comedia Mrs. American Pie, que protagoniza junto a Carol Burnett, Kristen Wiig, Josh Lucas, Allison Janney y Leslie Bibb. Sin embargo, se ha informado de que Martin estaba rodando hoy en Los Ángeles la serie escrita por Abe Sylvia y dirigida por Tate Taylor.

A principios de este mes, cuando un juez puertorriqueño aprobó la solicitud de una orden de restricción contra Martin, que contaba con el apoyo de CAA, el campamento del cantante arremetió contra las alegaciones de abuso doméstico, calificándolas de "completamente falsas e inventadas". La petición de la orden de alejamiento se hizo al amparo de la Ley 54 de la isla, también conocida como Ley de Prevención e Intervención del Abuso Doméstico.

En esta Nota