viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 13-02-2020 16:08

Repudian a Gastón Recondo por una frase sobre las mujeres y la cocina

El integrante de la mesa de Polémica en el Bar fue objeto de críticas por un comentario de las tareas del hogar. Mirá el video.

Frente a un cambio cultural histórico en el que la sociedad se está deconstruyendo cada vez más, se ponen en la mesa de debate temas que hace ya muchísimo tiempo eran un tabú, y Gastón Recondo, periodista deportivo, pasó a estar en el ojo de la tormenta por una frase que pronunció en medio de una larga y extensa discusión con sus colegas de Polémica en el bar sobre el rol que ocupan las mujeres en la cocina.

La declaración que le valió de un absoluto repudio en las redes sociales al punto tal de convertirlo en viral vino a cuentas de un intercambio de ideas con otro de los panelistas del ciclo conducido por Mariano Iúdica. Mientras que uno de los periodistas presentes aseguró que "la gente gana mal y no tiene ni tiempo para cocinar", Recondo retrucó enérgicamente  "Ah, claro, ¿y tienen tiempo para Netflix? Mirá, no me traten de machirulo, pero no hay nada más reconfortante, sea hombre o mujer, que abrir la puerta de tu casa y que haya olor a comida".

Quizás en otro contexto y otra época en la que el empoderamiento femenino y la reivindicación de sus derechos e imagen no fuesen temas corrientes, Gastón la hubiese pasado mejor con su particular opinión sobre el vínculo histórico que le atribuyen a la mujer como encargada de las tareas del hogar. Hoy por hoy, las cosas cambiaron y lo que ellas "deben hacer y no" están en pleno ring de batalla. 

Sin más, bastó con ver la reacción que tanto los televidentes de América como aquellos que se encargaron de hacer eco en las redes tuvieron respecto a sus desafortunados dichos. Una vez más, las redes operaron de "psicólogo social" donde todos salieron a descargarse, sin importarles demasiado que él haya dicho "sea hombre o mujer" en su polémica frase, aunque también hubo varios usuarios de Twitter que saltaron en su defensa.

Mirá algunos de los comentarios.

A.A