jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 03-09-2020 23:40

Cárcel y dinero: el reclamo de Raúl Velaztiqui contra Ulises Jaitt

El productor que estuvo con Natacha Jaitt la noche de su muerte y que fue absuelto, ratificó su denuncia penal contra el periodista y su abogado por "calumnias e injurias". Mirá su descargo.

Raúl Velaztiqui Duarte, el productor que estuvo presente la noche en que murió Natacha Jaitt y estaba procesado por falso testimonio, contó en la red que ratificó su denuncia penal contra Ulises Jaitt y su abogado el Dr. Alejandro Cipolla por "calumnias, injurias" y "otros delitos".

El 26 de agosto, Mauro Szeta dio a conocer el fallo de la Cámara de San Isidro, cuya resolución indignó a la familia de Natacha. "Absolvió a Raúl Velaztiqui por falso testimonio. En la causa judicial no hay nadie procesado, ni detenido. Aún analizan el IPad de Jaitt", indicó el periodista especializado en policiales, con la foto del documento legal que acredita sus dichos.

El martes pasado, el productor de eventos anunció a través de su cuenta de Twitter: "Buenas noches, les cuento que ratifiqué las denuncias penales, aportando todas las prueba testimoniales, aquí los denunciados @ulisesjaitt Dr, Alejandro Cipolla Calumnias Injurias otros delitos. No busco venganza, sí Justicia. Yo lo avisé", advirtió el empresario de 48 años que llevó a Natacha al salón donde fue hallada muerta.

"Se metieron con la persona equivocada. Mi VERDAD es como la espada de San Jorge que le va a cortar la cabeza a TODOS! Mi honor no tiene precio la honra no me la devuelven con un simple derecho a replica. La doble moral de muchos desenmascarada! A mi me Dignifica", lanzó más tarde en tono amenazante.

Al día siguiente, el productor comparó su situación con la que estaba atravesando Esmeralda Mitre por la exposición de sus datos y su conflicto con el Gobierno de la Ciudad por el error en la carga de sus datos por el test de coronavirus: "La diferencia entre @EsmeraldaMitre y YO "El Paraguayo ENTREGADOR " señalado así calificado. Ante un escarnio Público mediático Divulgación datos Privados ,Calumnias e Injurias ,ESME tiene el poder del DINERO para que le reparen el Daño  #yosololajusticiapenal (sic)".

Luego, agregó: "La única manera de reparar todo el DAÑO causado, es la cárcel para todos los responsables sabiendo cuál fue la verdad siempre, EN CUANTO AL CAUSAL DE MUERTE de @NatachaJaitt me calumniaron Injuriaron me imputaron un delito tan aberrante como la de "#UNENTREGADOR"Asco (sic)".

Ulises Jaitt furioso por la absolución de Raúl Velaztiqui

Luego de trascender la absolución de Velaztiqui Duarte, Ulsies Jaitt estalló de furia. "Justicia corrupta!! Mintió 3 veces!!! Se robó el celular y en la declaración dijo que no lo había hecho,mintió en la posición del cuerpo (Dijo que estaba boca arriba y estaba boca abajo).Dijo no haber modificado la escena cuando en realidad sacó una toalla para tapar el celular", expresó el periodista en su cuenta de Twitter al enterarse de la noticia. 

Y continuó: "Los Jueces hijos de puta y corruptos de Hernan Archeri, Oscar Roberto Quintana, Duilio Alberto Campora y Bernardo Luis Hermida Lozano absolvieron a Velaztiqui Duarte que estaba procesado por falso testimonio. Por estos jueces encubridores los delincuentes son impunes !!! #Natacha".

Raúl Velaztiqui, el único detenido por la muerte de Natacha Jaitt

La noche que Natacha murió, en un salón de fiestas de Villa La Ñata, había solo cinco personas en el mismo salón y era una mezcla extraña. Por un lado se encontraba Guillermo Rigoni, empresario dueño del lugar, amigos de él como un vecino de un country de la zona, un electricista de 45 años, una joven de 19 años oriunda de Don Torcuato y Raúl Velaztiqui Duarte, un productor de espectáculos, amigo de Jaitt desde hace tiempo, con quien la mediática estaba arreglando un espectáculo que se montaría en Xanadú, sitio emplazado en Tigre.

Según se supo, alertaron a  Velaztiqui de la situación y éste llamó a la madrugada al 911. Velaztiqui Duarte quedó detenido luego de prestar declaración frente a los fiscales Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, quienes advirtieron tres incongruencias en su relato en comparación a la primera versión de los hechos que había hecho. Además retiró un elemento y lo guardó debajo del asiento de su auto. No aclaró de qué se trataba", dijo un funcionario judicial en referencia al celular de Natacha. En su declaración, Velaztiqui admitió que mintió "por miedo" y que escondió el celular de Jaitt "para preservarlo"

A más de un año y medio de la muerte de Jaitt, aún seguían en manos de la justicia que intenta develar qué sucedió con la actriz y según indica el fallo "se dicto veredicto absolutorio en orden al delito de falso testimonio".

L.M