jueves 25 de abril del 2024
ESCáNDALOS 21-03-2020 14:10

Polémica con Evangeline Lilly por oponerse a la cuarentena

La actriz de Lost y Ant-Man no quiere quedarse encerrada, minimizó el avance del coronavirus y la destrozaron en las redes sociales.

Evangeline Lilly, una de las protagonistas de la exitosa serie "Lost" donde interpretaba al personaje de Kate, aseguró en sus perfiles de redes sociales que prefiere la "libertad sobre la vida" y por ello no cumplirá la cuarentena recomendada por las autoridades mundiales y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el coronavirus.

Después de publicar una foto en Instagram con un mensaje en el que indicaba que acababa de dejar a sus hijos en clase deportiva y que llevaba una rutina normal, cientos de seguidores cuestionaron su reacción ante la crisis por la enfermedad. "Acabo de dejar a mis hijos en el campamento de gimnasia. Todos se lavaron las manos antes de ingresar, están jugando y divirtiéndose, #seguimoscomosiempre", escribió.

La actriz de Hollywood se une al planteo, en el plano nacional, que hizo Anibal Pachano, quien cuestionó las medidas de prevención y aseguró que no piensa vivir "entre cuatro paredes porque lo diga el presidente (Alberto Fernández)". Al día siguiente, el coreógrafo hizo un llamativo pedido de disculpas, se excusó diciendo que lo tergiversaron y que "el coronavirus es una enfermedad provocada". Además hizo una comparación con el HIV.

La actriz que también es parte del Universo Cinematográfico de Marvel gracias a las dos entregas de Ant-Man, donde interpreta a Hope Van Dyne, respondió a esos comentarios culpando al Gobierno de Estados Unidos de querer imponer controles en la población. "Tengo dos hijos y vivo con mi papá que tiene leucemia. Algunas personas valoran más sus vidas que la libertad, y otras valoran su libertad más que sus vidas. Todos tomamos decisiones. Con amor y respeto”, expresó Lilly en su respuesta, que ha recibido cientos de comentarios negativos.

La intérprete cuestionó si esta emergencia sanitaria tendría que ver con una intención de aumentar el control de las autoridades sobre los ciudadanos. “En este momento estamos demasiado cerca de la Ley Marcial (estado de guerra) para mi comodidad”, dijo la protagonista de Lost, antes de reducir el impacto del COVID-19. “Todo por una gripe respiratoria. Es desconcertante”, cuestionó.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay más de 207.000 contagios de COVID-19 en el mundo, que ha dejado más de 8.600 muertes. “Siempre pasa algo en los años electorales”, insinuó Lilly al relacionar el hecho de que en EE.UU. hay comicios presidenciales previstos para finales de año con este virus, descubierto inicialmente en China.

Estos comentarios llegaron poco antes de conocer que en Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus, los fallecimientos ascendieron a más de tres mil con lo que este estado se convirtió en el primero del mundo en número de víctimas mortales, por delante de China. Francia y España han cerrado por completo sus fronteras e impuesto cuarentenas mientras que Estados Unidos y otros países del continente americano inician medidas para contener los contagios.

Alberto Fernández dictó el 19 de marzo el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" desde el 20 hasta el 31 de marzo para evitar la propagación del virus.

Daniel Dae Kim, ex compañero de Lilly, recordado por su papel como Jin-Soo Kwon en Lost, se sumó el viernes a la lista de famosos que contrajeron el virus, como el actor Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, que ya fueron dados de alta, el británico Idris Elba y la actriz franco-ucraniana Olga Kurylenko (James Bond: Quantum of Solace), el actor noruego Kristofer Hivju, conocido por interpretar a Tormund "Matagigantes" en Game of Thronesjusto cuando acababa de comenzar a rodar la segunda temporada de The Witcher, serie que debió ser suspendida como medida de precaución, al igual que sucedió con más de 50 series y películas.

La actriz Itziar Ituño, la inspectora Murillo / Lisboa en La Casa de Papel, confirmó días atrás que tiene coronavirus. La intérprete vasca publicó una foto y un mensaje pidiendo respetar las medidas para evitar la propagación del virus.

Las últimas celebridades en anunciar que contrajeron el covid-19 son la actriz Indira Varma, conocida por interpretar a Ellaria Sand en Game of ThronesColton Underwood, estrella de The Bachelor, y el reconocido conductor Andy Cohen​.

L.M