martes 16 de abril del 2024
ESCáNDALOS 08-08-2020 19:24

Nicole Neumann: "Permitanme transitar mi enfermedad en paz"

La modelo le contestó a la Unión de Trabajadores Domésticos, que la acusó de irresponsable y de ejercer el trabajo esclavo. Mirá todo lo que dijo.

Nicole Neumann escribió una carta con la que respondió a las críticas que recibió luego de que se haga público su diagnóstico positivo de coronavirus y la situación con su empleada doméstica, Daniela, debido a que esta fue recluída en un centro de prevención y aislamiento, y la Unión de Trabajadores Domésticos la acusó de ser “irresponsable” y ejercer el “trabajo esclavo”.

“Fui atacada desde distintos ámbitos por periodistas, comunicadores, panelistas, mediáticos hombres y mujeres, afectando sin duda mi imagen, pero fundamentalmente mi condición de mujer”, comenzó el escrito de la modelo.

En la carta, la exesposa de Fabián Cubero señala que trabaja desde chica, “que nadie le regala nada” y que se ocupa permanentemente de sus tres hijas, para luego expresarse acerca de cómo fue su vínculo laboral con su empleada desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio en marzo.

"A partir del momento en el que comenzó la cuarentena, Daniela, la señora que trabaja en mi casa, permaneció en su propia casa. Transité sola los meses de marzo, abril y mayo. Trabajando, ocupándome de mis hijas, de la casa, como casi todas las mujeres y hombres de nuestro país. Pero el ensañamiento y persecución me acompañaron en el trayecto, 'que quién me peinaba', 'que me hacían las uñas', 'que me cobraban multas por violar la cuarentena en mi barrio', 'que mis hijas no tenían las vacunas correspondientes. Mentira”, sostuvo la panelista de Nosotros a la mañana (El Trece).

“'Que hago entrevistas porque pienso igual a mis entrevistados'. Mentira. Si soy vegetariana. Sí, como mucha gente, entiendo que una vida sana con el consumo de cosas naturales ayuda a generar defensas, etc. Parecería que la consigna es ‘pegarle a Nicole'. Ahora hasta un sindicato se ocupa de mí”, sostuvo indignada.

“Quiero aclarar que Daniela, la señora que volvió a trabajar a casa por pedido de ella, es paraguaya. Antes de decretarse el aislamiento se encontraba en trámite su residencia en nuestro país y la obtención de su DNI, trámites paralizados y que impiden realizar su inscripción previsional", reveló Neumann, procediendo a dar más detalles de la situación de su empleada.

Nunca quise tener trabajando a una persona en negro

"Necesita trabajar, necesita que no se le cierren puertas. Y yo necesito que cuiden a mis hijas mientras trabajo, por eso acepté que volviera a casa. Que viviera con nosotras, que pudiera ayudar a su familia con su sueldo, que compartiera nuestra mesa, nuestras costumbres, nuestro hogar", aseguró la madre de Indiana, Allegra y Sienna Cubero.

"Daniela, para exponerse menos, eligió quedarse los fines de semana en casa, cosa que me causó tranquilidad ya que evitaba su traslado y exposición, pero sus fines de semana se los pagué como extras. Con independencia de su sueldo. ¿Qué se pretende? ¿Que porque no tiene ni residencia ni DNI, no nos podemos ayudar mutuamente, ella recibiendo su salario y yo teniendo la tranquilidad del cuidado de lo más valioso que tengo (mis niñas)?”, preguntó la conductora de televisión en su carta.

nicole neumann 0808

“Y no por el afán de buscar empatía, sino porque es la más absoluta verdad. Necesito trabajar, no solo porque siempre lo hice, porque quiero mantener en lo posible mi nivel de vida, sino para mantener el nivel de vida que siempre tuvieron mis hijas desde que nacieron", continuó la modelo.

Tras afirmar que es ella quien mantiene a las nenas a pesar de la colaboración del padre, la rubia apuntó contra la Unión de Trabajadores Domésticos y afines.

Permitanme transitar mi enfermedad en paz

"¿Por qué los sindicatos u otras dependencias similares no se ocupan de ayudar a personas como a Daniela en la obtención de la documentación necesaria para que pueda acceder a lo que se conoce como trabajo en blanco?”, preguntó la mediática.

“Desde el primer día que quiso trabajar en mi casa le pedí que realizara los trámites que mi contador necesitaba para inscribirla. Por supuesto que, mientras tanto, trabajó y le aboné su salario. ¿Qué pretendían? ¿Que la dejara sin trabajo? Nunca quise tener trabajando a una persona en negro, pero también nunca quise que Daniela, conociendo sus necesidades, se quedara sin trabajar", aseveró Nikita.

Afirmando que el sindicato “se expidió sin hacer las averiguaciones correspondientes y dando por hecho situaciones que no lo son", Nicole Neumann solicitó que se retracten y le pidan disculpas, para luego cerrar su carta con otro contundente pedido: "Permitanme transitar mi enfermedad en paz. Respeten mi condición de mujer, trabajadora y madre".

L.L.