sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 30-12-2020 16:31

Morena Rial cayó ante una fake news sobre el aborto y explotó

La artista siempre mostró una postura diferente a la de su papá, pero no se percató de un error a la hora de opinar con exabruptos sobre la ley votada en el Senado.

A diferencia de su padre y su hermana, Morena Rial se ha manifestado en varias ocasiones en contra de la despenalización del aborto y “a favor de la vida”. Horas después de que el Senado sancione la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la joven explotó de furia, pero no se percató que utilizó una fake news para expresar su exabrupto.

Días antes de que se vote en el Congreso de la Nación, hubo una “campaña sucia” en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde aparecieron carteles con polémicas consignas atribuidas a los supuestos beneficios de la aprobación del aborto legal, seguro y gratuito, con su característico color verde.

“Aborto legal por si sale con Síndrome de Down”, “aborto legal para bajar la pobreza, matando pobres” y “aborto legal para que nadie se entere y te siga violando” eran algunas de las frases que podían leerse en los afiches de propaganda, firmados por la desconocida "Campaña para la Conquista de Derechos".

More Rial eligió esos carteles falsos -que llevan enunciados que no figuran en la ley sancionada por el Senado de la Nación- para expresar su bronca porque el aborto haya pasado a ser legal en Argentina.

more rial aborto 1230

Tan pelotudos que duele”, lanzó la cantante en sus stories de Instagram, marcando así una diferencia más con su padre, Jorge Rial, quien sí se expresó con alegría por la sanción de la ley IVE.

Sin embargo, la bronca a More no le duró mucho, ya que horas después compartió postales suyas ensayando en el Teatro del Lago, recinto de Villa Carlos Paz en el que debutará como actriz con la obra La mentirita, compartiendo elenco con Fredy Villarreal, Iliana Calabró, René Bertrand, Rodrigo Noya y Laura Bruni.

El mensaje de Jorge Rial por el aborto legal en Argentina

El conductor de Intrusos en el espectáculo -quien tiene tatuada a Eva Perón con un pañuelo verde- se mostró feliz en sus redes por la aprobación de la ley, mientras disfruta de sus vacaciones en la Patagonia junto a su esposa, la nutricionista Romina Pereiro.

“La ola verde fue creciendo, haciéndose fuerte, peleando sin rendirse. Las mujeres lo lograron por prepotencia de trabajo y dignidad. Hoy nuestro país es un poco más justo”, escribió el periodista en Twitter.

L.L.

En esta Nota