martes 23 de abril del 2024
ESCáNDALOS 22-12-2020 22:00

Mirtha Legrand: desmienten allanamiento e inician acciones legales

Nacho Viale desmintió el procedimiento. Mariana Gallego, abogada de la conductora, contó que realizarán una denuncia penal por "amenazas y hostigamiento".

Varios periodistas anunciaron este martes que Mirtha Legrand fue allanada a causa de la supuesta evasión millonaria por la cual fue denunciada por el Sindicato de Choferes Partículares. Sin embargo, horas después 

Según indicó el periodista Mauro Federico en Informados de todo (América), el departamento de la conductora de El Trece, de 93 años de edad, ubicada en el cuarto piso de un edificio sobre Avenida del Libertador, esquina Scalabrini Ortiz, fue allanada en el mediodía de este martes 22 de diciembre con el objetivo de buscar comprobantes y facturaciones. El ingreso de los oficiales de policía al no fue a la fuerza y se tocó el timbre, detalló.

Sin embargo, a través de un comunicado de la productora StoryLab, Nacho Viale salió al cruce de la información y manifestó que el supuesto allanamiento "nunca existió".

Un grupo de sindicalistas se manifestó hoy frente a la casa de Mirtha Legrand con la intención de pedir autorización judicial para poder ingresar a su domicilio y reclamar por los aportes del chofer de la conductora que ellos aseguran no está en regla. 

El productor de La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand (El Trece), a su vez, volvió a desmentir la deuda millonaria por evasión de aportes de sus empleados inscriptos en el Sindicato de Choferes Particulares.

"Dada la información que se encuentra circulando en diferentes medios, negamos rotundamente que tanto la Señora Mirtha Legrand como STORYLAB S.A. deban suma alguna al Sindicato de Choferes Particulares", repite el texto. Y continúa: "Tanto la Sra. Mirtha Legrand como la productora STORYLAB S.A. cumplen con todas las obligaciones conforme la normativa aplicable respecto de sus empleados, tanto laboral, previsional como impositiva".

"Respecto al supuesto allanamiento en la casa de la Sra. MIRTHA Legrand, el mismo nunca existió. Su chofer se encuentra registrado a partir del inicio de su actividad como chofer, dentro de la categoría correspondiente conforme el convenio colectivo que corresponde al giro comercial de su empleadora, y desde la mencionada fecha percibe su remuneración en base a las paritarias vigentes del sindicato que lo representa conforme CCT 57/89, en el cual está incluida la categoría de 'CHOFER'", aseguró Viale. "Sin perjuicio de lo expuesto, además cabe mencionar que el Sindicato de Choferes Particulares no existía a la fecha de su contratación", aclaró.

"En cuanto a STORYLAB S.A., productora de los ciclos Almorzando con Mirtha Legrand y La Noche de Mirtha cumple con todas las obligaciones y derechos de sus empleados, tal cual lo establece la ley. La misma es una empresa productora del sector audiovisual y por ende su actividad se encuentra comprendida dentro del Convenio Colectivo correspondiente al SATSAID, y todos sus empleados se encuentran trabajando bajo las categorías que el convenio colectivo correspondiente determina, cumpliendo a la fecha con sus obligaciones laborales, previsionales e impositivas de forma correcta", detalla el escrito.

"Resulta del caso aclarar que el domicilio de una persona es inviolable, siendo un derecho reconocido por la Constitución Nacional, por lo que el intento de acceder al mismo, y pretender requisarlo sin orden judicial ni derecho alguno, constituye un grave delito que será denunciado", sentenciaron desde la productora.

Y anunciaron que "Por lo expuesto, la Sra. Mirtha Legrand ha dado instrucciones a su letrada apoderada, Dra. Mariana Gallego a fin de promover denuncia penal contra las personas relacionadas en los hechos, ante la posible comisión de los delitos de hostigamiento, extorsión y amenazas", finaliza el comunicado.

Mirtha Legrand inicia acciones legales tras el falso allanamiento

En diálogo con Marina Calabró en Confrontados (El Nueve), Mariana Gallego, letrada de la diva, explicó: "Vamos a hacer una denuncia penal por la posible comisión de los delitos de amenaza y hostigamiento, porque lo que ocurrió fue una vergüenza roza el delito y debe ser investigado".

 "Personas sin ningún derecho ni orden judicial dieron un espectáculo sólo con el fin de intentar hacerse de algo que no pueden obtener en la Justicia", amplió la  abogada, quien además contó que "Mirtha se asustó, se preocupó, y después una vez que entiende lo que pasa, se enojó".

L.M

En esta Nota