viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 22-12-2020 12:25

Mercedes Ninci: "El nuevo dueño de Canal 9 me echó de Bendita"

La periodista fue desvinculada del programa de Beto Casella y acusa a Víctor Santa María por una vieja nota. Mirá el video y la palabra de Diego Toni.

Mercedes Ninci fue desvinculada de Bendita y se armó el escándalo. La periodista acusó a Víctor Santa María -nuevo dueño de El Nueve- de despedirla, mientras que Diego Toni, gerente de programación del canal, dio su versión de los hechos.

La panelista grabó un video que difundió en Instagram y cuyo título fue directamente la acusación hacia el titular del Grupo Octubre. "Me echaron de Canal 9. La decisión fue de Victor Santa María. Agradezco a Beto (Casella) y al director de programa, Leo, por haberme defendido tanto”, comenzó el escrito de Ninci.

“¡Los quiero! Amo a toda la gente de @benditac9 . ¡Pero esto pasa por otro lado! Sigo pensando en una Argentina unida donda la única grieta que haya sea entre honestos y deshonestos...”, continuó Mercedes.

En la grabación, la periodista aseguró que el motivo por el Santa María la desvinculó fue una investigación que hizo años atrás. “Hola, buenas noches a todos. Debería estar en Bendita en este momento y no lo estoy, ¿por qué? Porque el nuevo dueño de Canal 9, Víctor Santa María, me echó porque en el año 2018 hice una nota para Radio Mitre sobre una investigación que hacía el fiscal Carlos Rívolo sobre una supuesta cuenta que tendría su familia no declarada en Suiza por cuatro millones de dólares que tendría su familia, una denuncia que había sido realizada por la UIF y por Graciela Ocaña”, declaró la cordobesa.

"Ese es el único motivo por el cual llegó Víctor Santa María a Canal 9 y dijo: 'Yo no la quiero a Mercedes Ninci ahí'. Que no te engañen, te van a decir que es un cambio artístico. Ninguna renovación artística. Seguramente van a echar a alguna otra persona que piense totalmente distinto a mí para decir 'no fue ideológico', pero Víctor Santa María me echó por esa nota", sostuvo la rubia.

"Les cuento que en Comodoro Py, ustedes ya lo saben, yo le hacía notas a todo el mundo: macristas, kirchneristas, de izquierda, derecha o centro, no me importa nada. Todo lo que pasaba, yo hacía nota, y todas las investigaciones que había las daba a conocer, no me importa el color político", continuó la cronista.

"Otra cosa que me parece importante: no creo que esto haya sido una orden del Gobierno Nacional, porque con todos los quilombos que hay no creo que Alberto (Fernández) o Cristina (Fernández de Kirchner) se estén ocupando de mí, no deben estar ni enterados. Pero bueno, siempre están estos que son 'más papistas que el Papa'", aseveró Mercedes.

victor santa maria 1222
Víctor Santa María

“Quiero agradecerle a Beto Casella. Sé lo que me defendiste, a capa y espada. También quiero agradecerle a Leo, el director del programa, porque también sé lo que me defendiste. Y también a Diego Toni, director del canal, porque no quería que yo me fuera”, enfatizó la periodista.

Luego de decir que ama a todos sus compañeros de Bendita y pedir que “no le den con un caño” si es que trabaja en otro lugar, Ninci comentó que no atenderá llamados de sus colegas debido a que debe encargarse del cuidado de su padre, que está muy mal de salud, en la provincia de Córdoba.

La palabra de Diego Toni por la polémica salida de Mercedes Ninci

El gerente de programación de El Nueve se mostró en contra de los dichos de la ahora expanelista de Bendita, y tal como dijo ella, aseguró que su desvinculación del programa se debió a “ajustes artísticos”.

"Entiendo el enojo de Mercedes en sus redes sociales, ya hablé este tema en forma privada con ella. Lanzó una denuncia muy fuerte que creo que responde a su enojo", declaró el productor en diálogo con el diario Clarín.

"La idea tampoco era que ella quedara fuera del canal, era ver más adelante otro espacio. Creo que las cosas se precipitaron de una manera incorrecta e innecesaria”, sostuvo Toni, esperando que Ninci pueda “ver la realidad y no partir desde una premisa errónea”.

L.L.

En esta Nota