martes 23 de abril del 2024
ESCáNDALOS 29-07-2020 08:40

Lío Pecoraro: "Susana Roccasalvo va a tener que demostrar las amenazas"

El periodista admitió que llamó a la conductora, pero negó rotundamente haberla hostigado y amenazado, y exigió que se presenten las pruebas de dichos acciones. Mirá el video.

Este martes se conoció la denuncia que Susana Roccasalvo había realizado por "hostigamiento y amenazas", y contaron en Nosotros a la Mañana que se trataba de Lío Pecoraro. Por la tarde, la conductora se refirió al tema, y aseguró estar "shockeada" ya que son compañeros en El Nueve. Luego de escucharla, el periodista realizó un contundente descargo.

Mauricio D´Alessandro explicó en Nosotros a la Mañana (El Trece), que tras una investigación a cargo de la división de delitos cibernéticos la Justicia de la Ciudad, se comprobó que el titular del número telefónico desde donde llamaban reiteradamente a Susana Roccasalvo interrumpiendo con la transmisión de su programa Implacables (que la conductora realiza desde su casa) era Lío Pecoraro, panelista de Todas las Tardes.

Y fue justamente a la mañana cuando Pecoraro se enteró de la causa en su contra. Luego de acudir a Fernando Burlando para que sea su patrocinante, el periodista, avalado por Maju Lozano, quien lo respaldó en una enérgica defensa, se tomó unos minutos del aire de Todas las Tardes para hacer su descargo. "En el día de hoy me empieza a sonar el teléfono sin parar. Me dicen: ‘Poné El Trece’ que están diciendo que Susana Roccasalvo te denunció por hostigamiento y amenazas'. Si yo no hubiera visto la televisión esta mañana, jamás hubiera creído que eso estaba ocurriendo realmente”, arrancó diciendo Pecoraro.

Y continúo: “La situación es que Susana Roccasalvo entiende que hay alguien que la venía llamando para interrumpir su programa al aire desde un teléfono de identidad privada. Manda a hacer una investigación y salta un número que me pertenece, es cierto. Claramente llamé a Susana Roccasalvo, tengo el listado de los llamados. Y la he llamado a Susana Roccasalvo como llamo a tantísimos colegas, estando o no al aire. Idiota sería de mi parte, hacerlo desde mi casa queriendo ocultar esa identidad, haciendo tantos años que trabajo en este medio y creyendo que eso jamás hubiera saltado”.

"Decir que un compañero del mismo canal te está amenazando como reza en la denuncia, es extremadamente delicado"

Luego, Lío se refirió a dos oportunidades puntuales que había marcado la conductora. "Se habló de 30 llamadas y yo acá tengo el listado, el 30 de mayo y 16 de junio", dijo, y a continuación mostró su celular con un listado donde se ven algunos números resaltados, asegurando que esos eran de él y no los otros.

Me llama poderosamente la atención que la denuncia sea hostigamiento y amenazas. Decir que un compañero del mismo canal te está amenazando como reza en la denuncia, es extremadamente delicado. Así lo tomo yo. Porque soy un tipo que labura hace añares en el medio. Nadie me regaló nada. Todo lo conseguí golpeando puertas. Y soy una persona de bien. Mi conducta profesional, que puede gustarte o no a nivel laboral, es intachable. Y la de ser humano también. Porque me considero un buen tipo, no un hijo de p...Que los hay y de sobra”, dijo Pecoraro.

Pecoraro dejó en claro que el celular es una herramienta de trabajo y que sólo lo usa para compartir u obtener información. “Yo no sabía que Roccasalvo usaba su mismo teléfono para salir al aire. Podría haber usado una computadora u otro teléfono, como hacemos muchos. Ahora, que diga que yo la hostigué y amenacé a Susana Roccasalvo... Quiero que me demuestren dónde hay un contacto de comunicación, dónde hay una amenaza. Quiero entender que se equivocó. Como mujer de bien que es, quiero entender que Susana Liliana Roccasalvo malinterpretó”.

"A mi no me ha llegado ninguna notificación. Pero como hombre, trabajador como persona de bien que soy me veo inmensamente afectado, mi nombre y honor, porque nunca hubo hostigamiento y mucho menos amenazas. Es muy delicado decir 'Lionel Martin Pecoraro hostigó y amenazó a Susana Roccasalvo. ¿Dónde está la amenaza? ¿Dónde está la comunicación con Susana",

"Me van a tener que probar la amenaza que reza en la denuncia. Van a tener que demostrar que yo hostigué y amenace a Susana Roccasalvo. Porque yo, livianamente, no me voy a ganar ese título”, advirtió.

Por último, el conductor de El Run Run del Espectáculo aseguró tener “la conciencia tranquila, estoy tranquilo”. Además, le pidió “disculpas” a la conductora por se había sentido intimidada por sus llamados. Aunque ahora el tema quedará en manos de abogados.

L.M

En esta Nota