viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 06-01-2021 23:30

El descargo de Leo Montero en Mejor de Noche tras la controversia

El conductor del ciclo de El Nueve dijo que cometieron un error al usar el caso de Lola Chomnalez para un juego, que quedó "fuera de contexto, y aseguró que "no volverá a pasar jamás". Mirá el video.

Leo Montero arrancó la emisión de Mejor de Noche de este miércoles con un nuevo descargo tras la polémica que generó la utilización del caso Lola Chomnalez para uno de los juegos de preguntas y respuestas del programa.

"Queríamos empezar pidiendo disculpas por lo sucedido ayer, por incluir en nuestro formato de preguntas y respuestas de entretenimientos una pregunta que quedó descontextualizada, fuera de lugar, un desatino total y un error grave por parte del programa que tenía que ver con el femicidio de Lola Chomnalez", empezó diciendo Leo Montero mirando a cámara.

Y continuó: "La intención de esa pregunta es que ustedes después pueda linkear con la nota de actualidad que hacemos. En ese caso, con el abogado de la familia de Lola, a quienes también le pedimos nuestras más sinceras disculpas", dijo el conductor, quien antes del juego de la polémica había presentado el adelanto de un informe especial sobre el caso Lola Chomnalez, a seis años del brutal asesinato de la adolescente de 15 años en las playas de Barra de Valizas en Uruguay. Montero, inclusive, anticipó que sacarían al aire al abogado de la familia Chomnalez, el Dr. Juan Williman, para hablar de la actualidad de la causa.

En esta línea, la figura de El Nueve, quien por la tarde ya había realizado un descargo junto a la productora, Kuarzo, explicó: "Siempre nosotros en favor de visibilizar todos los casos de femicidio, la violencia de género, xenofobia, actos de discriminación. Y en eso estamos cuando digo mi compromiso, mi respeto, la altura y seriedad con lo que lo tratamos. Lo hicimos, lo hacemos y seguiremos haciendo porque estamos al servicio para que esas cosas no ocurran más, y por eso es la idea de la entrevista", remarcó. 

"Lo que sí reitero, quedó fuera de lugar, estamos arrepentidos, dolidos, tristes, así estuvimos todo el día, nuestras familias, nosotros, el equipo, Canal 9, Kuarzo, porque verlo fuera de contexto nos dio mucha bronca que sucediera eso. Fue un error grave de parte nuestra, pedimos miles de disculpas, asumimos el error", expresó Montero, y aseguró: "Seguiremos trabajando para mejorar".

Aunque luego reiteró: "Visto así, fuera de contexto, es algo que no haremos nunca más porque no había necesidad. Duele, queda horrible, queda mal y está mal". 

Caso Lola Chomnalez en Mejor de Noche

Tras hablar de la polémica, que comenzó el martes a la noche y se intensificó durante el miércoles, Leo Montero aclaró que lo que sí seguirá viéndose en el programa es "la manera de abordar las notas de actualidad como hemos hecho montones de entrevistas que tienen que ver con pedir Justicia, que no haya violencia de género, discriminación, xenofobia, que haya igualdad de derechos y, por supuesto, siempre a favor de las víctimas de las que han sufrido femicidio como el caso de Lola Chomnalez, a quien también le pedimos disculpas", manifestó, aunque no se refirió a Nora Dalmasso y Ángeles Rawson, cuyos casos también fueron utilizados anteriormente en el mismo juego que en las últimas horas generó una fuerte controversia.

"Mil disculpas de todo corazón por lo sucedido, no volverá a pasar jamás", cerró el conductor de radio y televisión argentino, de 48 años de edad.

L.M

En esta Nota