miércoles 17 de abril del 2024
ESCáNDALOS 19-10-2020 00:26

La Faraona: medicado, lanzó una filosa advertencia tras el escándalo

Después de recibir graves acusaciones de pedofilia, y realizar un polémico descargo, Martín Cirio mostró qué medicación toma e hizo un contundente anuncio.

Días atrás, Martín Cirio, conocido en las redes sociales como La Faraona, recibió graves acusaciones de pedofilia luego de intentar apuntar contra El Dipy. El cantante reflotó tuits viejos donde el youtuber se refería a menores de manera sexual. Horas después llegó un polémico descargo. Y ahora, lanzó una filosa advertencia.

La Faraona cruzó a El Dipy por una polémica canción que el músico interpretaba con su antigua banda en 2007. Además de aclararle que el tema no era suyo, el cantante hizo emerger viejos tuits del instagramer donde éste hacia explícita referencia sexual sobre menores de edad. Eso llevó a que los usuarios hicieran una búsqueda más profunda llegando a reflotar varios mensajes más, todos repudiables.

El instagramer admitió haber escrito esos mensajes, pero se amparó en "el humor" y que "son tuits que pertenecen a otra época mía, de la sociedad y de Twitter también". "Ni siquiera puedo creer cómo pude escribir esas cosas pensando que era gracioso, que era un chiste o que alguien se iba a reír", dijo en una serie de historias de Instagram, donde, además, Cirio asumió que se equivocó al increpar al cantante con algo que luego se volvió contra él.

Y continuó: "Un chiste no me convirte en pedófilo, me convierte en un pelot..., en un insensible, en un montón de cosas que me hicieron escribir eso pensando que era gracioso. También en un contexto de Twitter, que siempre fue la cloaca de internet. Siempre se premia al más picante, al más ácido, al más políticamente incorrecto. Eso fue siempre así, pero peor era antes", se justificó.

"Eso que leyeron en Twitter no deja de ser un chiste... horrible, de mal gusto, todo lo que está mal, algo que me arrepiento muchísimo y que digo '¿yo era eso?' Sí, yo era eso, yo hacía esos chistes. Pero no deja de ser un chiste, no transforma todo lo que están haciendo en Twitter en realidad", señaló.

Además, en su descargo, invitó a que lo denuncien ante la Justicia: "A la gente que está aprovechando esto y que me está diciendo que soy un pedófilo o un violador, hagan la denuncia, abran una investigación. No van a encontrar nada porque nunca pasó nada. Esto fue humor del más rancio, del más cancelable; pero fue nada más que eso", cerró Martín Cirio.

Pero lejos de llamarse a silencio, La Faraona sorprendió este domingo con una categórica advertencia a través de sus historias de Instagram. "No me van a desaparecer", aseguró en su primera historia. En la segunda, anunció que este lunes a las 21 horas lanzará un video por su canal de YouTube, aunque no dio detalles del contenido.

Martin Cirio - La Faraona

Por último, publicó la mitad de un blíster de un reconocido fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central, con propiedades ansiolíticas y sedantes, entre otras: "Así estoy estos días. Pero no tengo nada que ocultar".

Martin Cirio - La Faraona

Repercusiones tras el escándalo con La Faraona

Debido al escándalo que se generó tras las denuncias (en la red) de pedofilia, el nombre de youtuber se convirtió en tendencia, y "Martín Cirio Pedófilo" fue el hashtag más utilizado. Tanto, que de un momento al otro la cuenta de Twitter de Cirio fue cerrada.

Martin Cirio Twitter

El revuelo fue tal que la agencia digital que lo representaba, LatinIncfluence, lo echó y borró rápidamente el perfil de Cirio en la cuenta de Instagram de la empresa y lo reemplazaron con la de otra instagramer.

L.M

En esta Nota