sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 06-02-2023 22:10

La familia de Máximo Thomsen agredió a un móvil de América Noticias: el video

Después de conocerse la condena a cadena perpetua del rugbier por el crimen de Fernando Báez Sosa, su madre, su tío y su hermano atacaron a un periodista y un camarógrafo y todo quedó grabado. Mirá.

La familia de Máximo Thomsen agredió a un móvil de América Noticias después de conocerse que el rugbier, uno de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, fue sentenciado a cadena perpetua. El equipo periodístico, que cubría la noticia, tuvo que ser custodiado por la policía.

"Acabamos de recibir  una agresión a nuestro equipo que está trabajando en el lugar", dijo Soledad Larghi, conductora de América Noticias. "Después digan que no son violentos, que son gente de paz, pacífica", se indignó Rolando Graña, también conductor del noticiero, mientras mostraban al aire el video del violento momento.

Graña anunció que iban a realizar una denuncia penal contra la familia Thomsen. "Piensan que pueden seguir pegándole a la gente en cualquier lado, no aprenden más", dijo el conductor.

El periodista y el camarógrafo realizaron la denuncia correspondiente, y fueron escoltados por la Policía hasta la salida de Zárate.

¿Qué condena le dieron a los rugbiers?

A tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, integrado por María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia, leyó en vivo el veredicto final del caso. Inicialmente, rechazó por unanimidad el plantel de nulidad hecho por el abogado de los acusados, Hugo Tomei.

Condenaron a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi a perpetua por autores primarios de homicidio doblemente agravado. Condenaron a Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi como participes secundarios del homicidio agravado con la pena de 15 años de prisión.

Apenas se leyó la condena por cadena perpetua, Máximo Thomsen se descompensó. En ese momento, la madre del rugbier, Rosalía Zárate, pidió ayuda y momentos después increpó a los periodistas presentes: “Esto es todo una mentira, saquen a todos los periodistas, la puta que los pario. Tres años torturándolos. No me importa más nada”.

Horas más tarde, cuando un periodista de América TV intentaba conseguir la palabra de Zárate junto a otro de sus hijos, el tío de Máximo agredió al camarógrafo, tomó su cámara, tapó la lente y buscó quitársela para evitar que cualquier tipo de conexión. 

Mientras el periodista gritaba, el hermano de Máximo Thomsen le dijo "¿No te alcanza?". A su vez, la madre de Thomsen también le gritó al periodista y le arrojó una botella. El camarógrafo, que terminó con un golpe en la boca y con el labio cortado, tuvo que ser atendido en un centro de salud.

En esta Nota