sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 08-04-2020 11:45

Julián Weich no tuvo piedad y destrozó a los panelistas de la TV

El conductor fue muy duro y los comparó con los extras del teatro. Mirá.

En tiempos de cuarentena por la pandemia, entre tantos otros rubros, la televisión se está reinventando poco a poco para salir a flote. En medio del arduo contexto el conductor, Julián Weich que cosechó una larga trayectoria en los medios y la pantalla chica, realizó un análisis en diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli en "Por si las moscas" acerca del actual estado de la TV.

"Para mí restó la llegada de panelistas a la tele, es como hacer una obra de teatro con extras sin actores, no tienen contenidos que puedas decir mirá que interesante. Aparte cualquiera es panelista, hemos visto aparecer y desaparecer gente como si nada, es como los influencers, cualquiera puede ser influencer, no lo digo con maldad", sentenció la figura mediática en La once Diez, Radio de la Ciudad.

Cualquiera es panelista, son como extras que no tienen nada interesante para decir. Restan

Sin embargo, se sabe que toda buena opinión está fundamentada por argumentos y fue precisamente por esto, que luego de lanzar un misil contra aquellos que participan en debates o en una discusión pública sobre un tema determinado (panelista) añadió a su postura: “La televisión cambió con Gran Hermano, no existía el panelismo hasta Gran Hermano. Gran Hermano tenía un programa en cada canal, el negocio era que esté en todos los canales, a el negocio o al show de GH le servía, porque para llenar el espacio de tener que hablar de GH te hacen falta panelistas”.

Tras validar su firme postura a través de un ejemplo concreto con el reality más conocido, el ex conductor de Sorpresa y media continuó por fustigar a los medios: "Siento que buscan darte las noticias para psicotizarte y que sientas miedo y te ponen el –urgente- de último momento, como si fuera a explotar una bomba. Hay conductores que gritan como si llegara el hombre a la luna en bolas y la verdad que no es necesario”.

Hay conductores que gritan como si llegara el hombre a la luna en bolas y no es necesario

Es más peligrosa la mala información de las redes; la de la tele es más coherente. O inclusive algunos medios digitales que titulan cosas que no van. Hay notas que no dicen nada, hay gente que cree lo que lee y es palabra santa porque lo lee en los diarios”, continuó el conductor entre críticas expuestas al periodismo y a los medios. 

Finalmente, fue consultado sobre el minuto a minuto y remató: “En la época de Sorpresa y media miraba el minuto a minuto el día a lunes, no es que está mal, está mal cuando el minuto a minuto te va al oído, cómo voy a echar a un invitado que está hace dos minutos al aire. Yo creo que es una batalla perdida hoy, eso no va a cambiar”. ¡Filoso!

A.A