viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 30-01-2019 10:49

Hospitalizan al actor Jussie Smollett tras sufrir una brutal agresión homofóbica y racista

El actor de la serie Empire fue atacado por dos hombres. Tras ser golpeado y rociado con una sustancia química, los agresores le pusieron una soga en el cuello. Galería de fotosGalería de fotos

El actor estadounidense Jussie Smollett, que forma parte del elenco de la serie Empire, fue hospitalizado este martes en Chicago (EE.UU.) tras sufrir una presunta agresión homófoba y racista perpetrada por simpatizantes del presidente de EE.UU., Donald Trump, informó TMZ.

El Departamento de Policía de Chicago señaló en un comunicado que Smollett fue agredido hacia las 02:00 en un establecimiento de comida rápida por dos hombres con pasamontañas que le gritaron insultos racistas y homófobos. Luego lo golpearon en la cara.​ Los agresores también le arrojaron por encima "una sustancia química", que las autoridades no han identificado por el momento, y le colocaron una cuerda en el cuello antes de abandonar el lugar.

"Dada la seriedad de estas acusaciones, estamos tomando esta investigación muy seriamente y lo tratamos como un posible crimen de odio", afirmaron las autoridades.

Las fuentes de TMZ sostuvieron que los agresores preguntaron a gritos al intérprete si "era el maricón y el negro de mierda de Empire" y que además le tiraron lejía, lo que no ha sido confirmado por la Policía.

"Esta es tierra MAGA", gritaron los atacantes, en referencia al acrónimo "Make America Great Again" ("Haz a Estados Unidos grande de nuevo"), que fue el lema de Donald Trump en las elecciones presidenciales que ganó en 2016.

El intérprete tuvo que ser trasladado rápidamente al hospital, pero el mismo martes recibió el alta y el club Troubadour de West Hollywood en que estaba previsto que actuara el fin de semana mantiene su nombre en el cartel en la última actualización.

Smollett, que reconoció públicamente en 2015 que es homosexual, se está recuperando de la agresión contusiones y una costilla rota) y se encuentra en buen estado. Los detectives estaban reuniendo videos de la zona y buscando testigos.

“Estamos profundamente apenados e indignados de enterarnos que un miembro de nuestra familia de Empire, Jussie Smollett, fue agresivamente atacado anoche”, dijeron funcionarios de Fox en un comunicado.

Rápidamente, personalidades de distintos ámbitos y colegas expresaron en las redes su apoyo al cantante y actor. Natalie Portman, Viola Davis, Naomi Campbell, John Legend, Kerry Washington, Halle Berry, Janet Jackson, Shonda Rhimes, Katy Perry, 50 Cent, Michael B. Jordan, Terry Crews, Zendaya, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Ross Butler, Sophia Bush, Ellen DeGeneres, Adam Lambert, Laverne Cox, Ava DuVernay, Elijah Daniel, Harry Shum Jr., Joel Kim Booster, entre miles, se solidarizaron con Smollett, hicieron un llamado a terminar con los crímenes de odio y la homofobia y pidieron a las autoridades que apresaran a los culpables.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota