jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 22-09-2020 18:39

Horacio Cabak cargó fuerte contra el Gobierno y se hizo tendencia

El conductor expresó irónico qué opina acerca de tener que pedir "tantos permisos" a seis meses del aislamiento y causó revuelo. Enterate más.

El encierro que devino con la pandemia por coronavirus dejó a todos con pocas pulgas; principalmente en Argentina, luego de que el Gobierno mantuviera por seis meses las medidas del aislamiento con diversos niveles de restricciones. En este marco y aún con muchas medidas de protocolo sanitario en vigencia, Horacio Cabak impactó en las redes con un picante descargo contra la postura del Gobierno y causó revuelo. 

Este martes el conductor de La Jaula de la Moda se convirtió en tendencia de Twitter por una cadena de mensajes que abrió sobre la gestión de Alberto Fernández respecto al manejo de sus medidas con el aislamiento. "¿Se dieron cuenta que hace seis meses estamos pidiendo permiso hasta para ir a cagar?", escribió picante Horacio y se posicionó en el centro de atención de la red del pajarito, tras una catarata de respuestas que involucraron su nombre y su idea como un debate. 

Tras las diversas posturas, el panelista de Polémica en el Bar (América) no bajó la guardia y fue por más. "Leyendo las repuestas, no me sorprende que muchos no se den cuenta, sino que lo celebren y lo disfruten". Sin tapujos y fiel a su postura, con ironía lanzó: "¿Ya descargaste la app Cagar? según tu DNI, fijate que día te toca". Al leerlo un seguidor lo tildó de "individualista" y Cabak salió al cruce muy firme: "Seguí encerrado, esperando que te den permiso y sometido a fuerza de IFE. Abrazo".

A fin de argumentar su queja, el mediático enumeró diversas actividades para las que, según considera, hay que pedirle autorización formal al Gobierno para llevarlas a cabo. "1: permiso para circular, 2: para trabajar, 3: para correr, 4: para caminar, 5: para ver a hijos, 6: para ir al médico, 7: para ir al banco, 8: para cruzar de provincia a Capital, 9: para que ingrese alguien a tu domicilio y 10: para encontrarte con tu familia".

"Hay una pandemia, no sé si te enteraste", "Coincido, somos el único país en el mundo con una cuarentena infinita", "es una gran falencia todo lo que decís", "tal cual ya somo grandes y tenemos que cuidarnos solos, es una locura", fueron algunos de las opiniones contrapuestas que quedaron al pie de su cadena de mensajes, los cuales abrieron el grifo de un largo debate en la red.

Horacio Cabak contra todos

Fiel a su estilo frontal y contestatario, el conductor de televisión respondió prácticamente todas las críticas y los fuertes mensajes que miles de usuarios cargaron contra él, por discrepar sobre la forma en la que hay que abordar la pandemia en Argentina cuando pese a que ya se atravesó el pico, los casos continúan y se registran varias muertes por día.

Para Cabak hay que "aprender a convivir con el virus, manteniendo distancia social, usando barbijo y siguiendo las medidas sanitarias" pero no estando encerrados, mientras que muchos manifestaron que esta idea es irresponsable y va en detrimento de todo lo que se pidió, que hay que seguir más tiempo "en casa" y evitando los contactos directos con todos los que no sean convivientes.

Si bien al comienzo la ideología sobre la cuarentena estaba más unificada, con el tiempo, la impaciencia, los ánimos cansados, los trabajos paralizados, los proyectos perdidos, las empresas que se van, la economía que no repunta, el nuevo cepo al dólar y las discrepancias sociales en las redes, en la calle, y para con las medidas gubernamentales, las opiniones sobre el futuro del país y de las medidas sanitarias y sociales comenzaron a abrirse y colisionar, tal como sucedió con el panelista, quien se enfrentó con palabras de insultos para quienes le faltaban el respeto por su postura.

 

A.A

En esta Nota