martes 23 de abril del 2024
ESCáNDALOS 02-05-2020 09:31

"Huevo duro": el fuerte cruce de Jorge Rial y Zulemita Menem

La hija del expresidente compartió un mensaje contra el periodista, que le contestó y entabló una dura discusión con ella.

La polémica por los presos pasó por Intrusos (América) y luego se trasladó a Twitter, en donde se excedieron los límites del debate y Zulemita Menem compartió un posteo contra Jorge Rial en donde se lo tildó de “huevo duro”, motivo por el cual el periodista le salió al cruce acusándola de tener una esencia con odio.

Días atrás, la hija del expresidente Carlos Saúl Menem había criticado a Rodrigo Lussich, panelista del programa de espectáculos y de Polémica en el bar, ya que este sostuvo que no se podía dejar morir a los reclusos en prisiones en condiciones de hacinamiento inhumanas. Debido a esa frase, la morocha preguntó desde su cuenta si “les gustaría adoptar a un violador o un homicida”.

Lussich, sin embargo, recogió el guante y respondió la crítica de Menem. "Nada más lejos de mi parte justificar que liberen presos. No entra en ninguna cabeza, simplemente hice una salvedad con respecto al hacinamiento en las cárceles, que es un tema muy profundo de analizar y que desnuda una crisis carcelaria que viene desde siempre", indicó el uruguayo, mientras que el conductor del envío de chimentos recordó los indultos que el padre de Zulemita le dio a los responsables del terrorismo de Estado en la última dictadura cívico-militar.

Tenés un programa para denigrar a las personas

“Ella sabe que el presidente no puede liberar a nadie, salvo por un indulto, como los que ya tuvimos en este país y que casualmente fue Carlos Menem quien lo dio, y se lo dio a una banda de asesinos, genocidas. La amnistía la dio él, con su firma liberó a todos los genocidas, crímenes de lesa humanidad”, aseveró Rial.

A raíz de esto, la hija del senador nacional continuó con sus críticas en la red social del pajarito. "Parece que el defensor de violadores y homicidas Lussich necesitó de un defensor. Rial, vivís en un país pacificado, sin odios ni rencores, gracias a Menem que estuvo 5 años privado de su libertad, no es bueno que comunicadores saquen de contexto la historia", escribió la empresaria haciendo alusión a la detención de su padre durante el autoproclamado Proceso de Reorganización Nacional.

El periodista de América le contestó a Zulemita y continuó firme en su posición con respecto a los indultos firmados por el padre de esra. "Sabía que ibas a recurrir al contexto. Pero la verdad histórica es que tu padre indultó a los genocidas de la dictadura. Los asesinos también ponían en contexto la historia para justificar las desapariciones. El contexto lo usan quienes quieren justificar", enfatizó Jorge.

“Te recuerdo como detalle que mi padre también indultó al abuelo de la hija de la expresidenta a la cual respeto de forma personal ya que fue elegida democráticamente, como debemos hacer con todos los presidentes elegidos en ese contexto”, alegó la expareja de Diego Latorre para responderle a su contrincante.

La discusión parecía haber finalizado allí, pero la descendiente del expresidente le dio retuit al fuerte comentario de una cuenta llamada @1dolar1peso. "Rial, huevo duro hijo de p..., te prohíbo hablar así del Dr. Carlos Saúl Menem y menos utilizar demagógicamente la historia nacional. Sos un mercenario, un extorsionador, un verdadero forro. Andas con remeras de Mao, dictador comunista que mató 50 millones de personas, forro", expresaba ese escrito compartido por la morocha.

Indignado, el conductor de Intrusos cruzó a la hija del exmandatario. “Así se termina una discusión cuando no se tienen más argumentos. Haciendo RT y avalando insultos. ¿Esta es tu esencia @zulemitamenem? Lamento que tomes este camino de odio”, le dijo Jorge a su rival.

Rápidamente, el hashtag #RialHuevoDuro se conviritó en tendencia nacional de Twitter acompañado por insultos hacia el periodista, que luego volvió a recibir otro mensaje de Zulemita, quien se defendió y lo acusó de querer “llenar de odio a la gente”.

“Querido @rialjorge, lamento los insultos, yo solo tengo un poquito de seguidores, vos en cambio tenes un programa que usás para denigrar a las personas, ya lo hiciste mucho tiempo conmigo, pero con mi padre y tratando de llenar de odio a las personas en este momento no”, argumentó la hija de Zulema Yoma.

Sin embargo, la respuesta de la morocha no conformó al conductor de televisión, que volvió a criticarla y le solicitó que se retracte. “¿Lamentas? Lo leíste y le hiciste RT de manera consciente. Si queres debatir lo hacemos. En los términos que lo veníamos haciendo, sin insultos. Vos preferís eso, yo no. Seguro que en el próximo tuit pedirás disculpas porque te considero buena persona”, sentenció el papá de Morena y Rocío Rial.

L.L.