jueves 25 de abril del 2024
ESCáNDALOS 25-03-2020 18:10

Una low-cost cruzó a Darío Grandinetti por los argentinos varados

El actor opinó de los ciudadanos que se encuentran en el exterior y le reclaman al Estado para ser repatriados, y generó polémica en las redes.

Los argentinos varados en el exterior como consecuencia del cierre de fronteras que dictaminó el Gobierno Nacional y la cancelación de vuelos por parte de varias aerolíneas es un tema de discusión que divide aguas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, y que provocó que Darío Grandinetti haga declaraciones que le valieron ser receptor de una contundente respuesta por parte de la compañía low-cost Flybondi.

El actor, que se encuentra trabajando en España y cumpliendo la cuarentena obligatoria, le brindó una entrevista de De caño vale doble (Radio Rivadavia) y disparó contra quienes poseen una visión negativa del rol del Estado en la sociedad, y se refirió con firmeza a las personas que emigraron a pesar de que la problemática del COVID-19 ya había sido reconocida por el Poder Ejecutivo de la Nación y se había recomendado hacer un aislamiento.

Tengo la esperanza de que esto nos sirva para entender que se necesitan estados fuertes. Las empresas no te salvan cuando pasa esto, y la medicina privada tampoco. De los temas de salud grandes se ocupa el estado. Hay que terminar con la idea de que los estados son elefantes blancos que no sirven, que hay que achicarlos y que son nada más que cuevas de corruptos, porque en situaciones como estas el único que te salva el Estado. Incluso aquellos que siempre han hablado del Estado son quienes ahora le reclaman que los lleve de vuelta a casa. Incluso esos que se fueron cuando sabían que no tenían que irse, se indignan como locos, a veces te dan ganas de decir: ¡llamá a Flybondi que te traiga de vuelta!", expresó el artista en diálogo con el periodista Cecilio Flematti.

Una vez que trascendieron sus declaraciones en otros medios y en las redes sociales, fue la propia empresa a la que él mencionó la que recogió el guante y le contestó con firmeza a través de Twitter, provocando que el apellido de Darío se convierta en tendencia de esa plataforma.

Hola @dagrandinetti, ya trajimos a 1000 personas del exterior y ojalá podamos traer a más”, le contestaron al actor desde la compañía low-cost, junto con un pícaro emoji de una cara con un ojo guiñando.

dario grandinett flybondi 0325
La respuesta de la aerolínea a Grandinetti

Esta no es la primera vez que desde esa empresa responden así. En febrero de 2019, Jorge Rial había insinuado que esa aerolínea podía tener vinculos ilegales y lavado de dinero, por lo que le escribieron para preguntarle sobre si con lo de “lavar” se estaba refiriendo a que se “ponían lindos” por cumplir un año en funcionamiento.

L.L.