jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 01-03-2021 23:00

Flor Peña lloró por las críticas tras la tapa contra la violencia de género

La actriz se quebró al hablar de la sesión fotográfica que protagonizó para concientizar sobre los femicidios. "Me trataron de una manera espantosa".

Esta semana, Florencia Peña fue protagonista de la portada de la revista Gente, la cual buscó homenajear a las mujeres que fueron víctimas de femicidios este último tiempo. No obstante, la publicación no tardó en causar revuelo y varias voces se pronunciaron en contra de la campaña fotográfica que realizó la actriz. Si bien su intención era concientizar sobre la trágica situación que atraviesa el país en este tema, el resultado no fue el esperado.

Angustiada por las furiosas críticas que recibió tras la tapa, Florencia Peña se quebró en el programa radial de Elizabeth Vernaci "La negra Pop" y realizó un fuerte descargo.

"Feministas grosas a las que yo sigo en las redes me trataron de una manera espantosa por mensaje privado. Yo tengo un absoluto respeto por ese movimiento y el punto no es si está bien o mal. El debate es si alguien de mis características puede levantar o no esta bandera. Una figura como la mía interpela mucho al feminismo, lo bueno y lo malo. Hay una idea estereotipada de cómo debe ser una mujer feminista y no es lo que yo soy. Recibí muchos mensajes de mi cuerpo hegemónico. Yo sentí que el problema es conmigo, que yo no represento eso, que yo me tengo que correr de ahí", dijo.

"La hice con mis herramientas de actriz, con el corazón, para tratar de ver si a alguien le sirve y no me imaginé nunca los baldes de mierd* que iba a recibir, de gente que ni si quiera me conoce. No pensé que iba a venir tanto trompazo. Qué hice de malo para que me manden hacer una autocrítica. Que porque yo no lo viví no puedo hacerlo? Chicas no es por ahí. Yo a esta altura de mi carrera no necesito hacer una tapa de Gente para colgarme. Esta tapa es la que más me representa como mujer".

A raíz del desahogo por parte de Peña, la conductora radial recordó el episodio que había vivido la actriz en los medios años atrás con un video íntimo. “Todo te lo hicieron público, nadie te cuidó. Eso también es violencia. Y ahora, con estas fotos volvés a sufrir violencia”, le dijo Vernaci.

Duras críticas a Florencia Peña por la tapa de Gente sobre femicidios

“Este mes, junto a @revistagenteok realizamos esta producción de alto impacto visual y comprometida. Nos animamos a ser vehículo de comunicación en la causa #NiUnaMás, que busca visibilizar y generar conciencia sobre la violencia de género y su expresión más cruda: los femicidios”, escribió la actriz en sus redes sociales.

"Los nombres de las mujeres que figuran en la tapa son de víctimas de femicidios ocurridos en lo que va de este 2021, actualizado al cierre de la edición impresa de @revistagenteok", agregó, además de instar que llamen al 144 en caso de sufrir violencia.

No solo recibió una oleada de criticas por parte de sus seguidores sino, también, famosos, como Denise Dumas, se pronunciaron en contra de la actriz. De hecho, fue la primera en levantar la voz sobre la tapa de revista y no anduvo con tapujos a la hora de hablar de Florencia Peña quien la acusó de frivolizar el tema.

Florencia Peña tapa Gente femicidios

“Yo no estoy de acuerdo en el espacio ni en la manera. El tema es demasiado profundo para debatirlo en una revista tan superficial”, opinó Dumas, quien además agregó “Acá hay una actriz, interpretando y transmitiendo como ella quiere y a su manera, un dolor muy personal. Estás frivolizando el tema porque llega a la tapa de Gente porque se hizo famoso. Y es algo dolorosísimo. No está bueno. La verdad no me gusta, me parece que el contexto es hacerlo escuchando a las víctimas y a sus familiares, no así”.

De todas formas, hay quienes la apoyaron y se pronunciaron a favor de la actriz. Nancy Pazos, compañera de Florencia Peña en Flor de equipo, salió a criticar la tapa de la revista pero corrió a la actriz del lugar de responsable. “La tapa me pareció rupturista, es lo que pueden hacer. Quizá yo hubiera hecho otra tapa, pero eso no importa. Mi llamado a lo que es el feminismo en general es a ser un poco más tolerantes, me parece que si hay algo en lo que estamos fallando tiene que ver en que no logramos conciliar un discurso que sea abarcativo de la sociedad”, apuntó.

Otra persona que salió a defenderla tras los ataques fue el periodista Luis Bremer : "Los distintos tipos de agresiones por redes a Flor Peña por esta tapa de Gente, hablan del inmenso trabajo que queda por delante para correr el velo Machista que sostiene nuestro sistema de creencias que habilitan la agresión a las mujeres. Fuerza Flor. ¡Sé de tu compromiso!", sostuvo Bremer en su cuenta de Twitter.

F.E.D.V