viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 16-01-2020 12:00

Flor de la V contra Walter Queijeiro: "Esto es violencia de género"

La actriz de "La fiesta inolvidable" contestó desde Mar del Plata los dichos del periodista vinculados a su identidad sexual.

Flor de la V respondió muy tranquila a lo que dijo Walter Queijeiro y expresó que hoy la sociedad está mucho más preparada y la condena social es inmediata. “Creo que eso está buenísimo. Antes este tipo de declaraciones eran todo tipo de enfrentamientos mediáticos, tomados como datos de color”, a lo que lanzó: “Esto es violencia de género y la gente lo toma así hoy. Ese repudio es inmediato”.

El periodista deportivo días atrás cuestionó la identidad de género de la conductora. A lo que también se mostró en contra de la ESI (Educación Sexual Integral): “La escuela pública tiene que tener otras prioridades. Me gustaría ver cuál es el contenido que le dan. Votaría que haya escuelas que den ESI y otras no para que los padres puedan optar. No me gusta que enseñen las diversas orientaciones sexuales en la primaria”, sostuvo en el ciclo radial El Show del Espectáculo, conducido por Ulises Jaitt.

Queijeiro también recordó una pelea con Pablo Goycochea, el marido de Flor, en 2012, en AM (Telefé) en el que ya había dicho que la actriz no era una mujer. Goycochea salió a defender a su esposa y desafió a pelear al periodista.

Pasaron 8 años desde ese cruce y Queijeiro sigue sosteniendo sobre la vedette: "Tiene documento y la ley la considera mujer pero biológicamente es un hombre. Si tiene una medicación, le van a tener que dar la medicación correspondiente a la de un hombre".

A pesar de todo, Flor de la V se sintió protegida por todas las personas que salieron a defenderla y apoyarla en redes sociales, como la titular de la INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), Victoria Donda: “Como titular del @inadi abrazo a @Flordelav y a todas aquellas personas que eligen su identidad sexual libremente y sin condicionarse por opiniones de terceros a los que bien les hace falta una clase de ESI”.

La ex Diputada Nacional no solo mandó su apoyo por la red social de Twitter sino que también llamó por teléfono a la actriz y criticó duro al periodista: “Queijero cuestionó la identidad sexual de Florencia desconociendo la Ley de Identidad Sexual y, lo que es peor, desconociendo los avances sociales, políticos y culturales en materia de reconocimiento sexual que existen en nuestro país”, argumentó haciendo alusión a la Ley 26.743 promulgada en mayo de 2012.

Flor de la V sentada en el móvil de Tarde o Temprano, el programa de Luis Bremer (Crónica TV) resaltó que todo el tiempo estamos aprendiendo. “Nosotros tenemos un espectáculo que es un homenaje a grandes figuras y artistas destacadas de la cultura argentina y también a la diversidad, a la igualdad, a la tolerancia, al amor, al respeto al ser humano. Tenemos a María Castillo que es la tenor trans del Teatro Colón. Todo nuestro espectáculo es una revista moderna”. La actriz hace foco en que lo que se muestra es el "futuro de nuestra sociedad".

Volviendo al tema de las declaraciones de Walter Queijeiro, dijo: “Gente con ese pensamiento sigue habiendo y va a haber, pero lo importante es que por suerte están quedando atrás y están quedando menos porque las nuevas generaciones, las de nuestros hijos y todos los jóvenes ya piensan de manera diferente”.

La conductora de seguro vivió un deja vú, ya que había tenido los mismos problemas en 2018 con Jorge Lanata que terminó en Tribunales. El tiempo pasó y hoy Flor se siente más fuerte contra la discriminación: “Repudiamos cualquier acto de odio hacia cualquier ser humano”, ni más ni menos pide la vedette.

 

S.F