miércoles 24 de abril del 2024
ESCáNDALOS 02-09-2020 18:50

Esmeralda Mitre: persecución y escándalo policial

En Intrusos revelaron que en medio del escándalo por el test de coronavirus, la actriz fue interceptada por policía de la ciudad. Enterate los detalles.

Este miércoles en Intrusos (América) revelaron que en medio del escándalo que se generó tras poner luz sobre el misterio del test de coronavirus de Esmeralda Mitre, la actriz estuvo envuelta en un inesperado escándalo policial. 

Jorge Rial arrancó la emisión de Intrusos hablando del escándalo del test de coronavirus de Esmeralda Mitre, de la culpa que admitió tener el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al cargar erróneamente los datos de la actriz al SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina), dando el resultado positivo de su test cuando en realidad había sido negativo, y el fuerte descargo de la participante del Cantando 2020 en pleno piso del certamen producido por Marcelo Tinelli.

En el medio de charla sobre el tema, Adrián Pallares desveló un hecho policial inesperado que protagonizó Mitre cuando estaba yendo a realizarse el segundo hisopado a pedido de la productora LaFlia. "Sumando a lo que Esmeralda cree que es un complot, ayer la siguieron dos motos de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, le retuvieron la licencia de conducir por, aparentemente, haber pasado en rojo", arrancó relatando el periodista, y agregó: "Ella niega eso en ese momento". 

"La causa ya la tiene el juez Sebastián Casanello. Ella se quedó sin la licencia de conducir, la tuvo que ir a buscar un señor -me dan los datos del señor y del auto- , pero también ella al grito de '¡esto es todo un complot!'... le pasó ayer a las 13.30", indicó Pallares.

Añadiendo información, el conductor dijo: "Ella está convencida de que es un complot, pero del lado de Ciudad también creen que es un complot. Dicen 'estamos cargando a lo loco, de forma manual, con las presiones que reciben de los medios, de todos lados'. ¿Qué me dicen a mí? 'Errores de estos pasan, no tanto como dicen, se chequea mucho', pero justo acá pasa con Esmeralda Mitre y se arma un escándalo. Lo que llama la atención, dicen, es por qué no hubo un cambio más rápido".

Esmeralda Mitre lleva a la Justicia al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Antes de dar comienzo a la noche de sentencia en el Cantando 2020,  Ángel De Brito se refirió a la situación y le pidió a Esmeralda Mitre que se expresara sobre el tema, luego de ser acusada presentarse a trabajar en medio de la confusión, poniendo en riesgo a toda la gente que trabaja ahí. Previamente, el conductor del certamen de canto aclaró que la producción (LaFlia) le ordenó hacerse un nuevo hisopado, que dio negativo, al igual que el de su coach y su compañero Nell Valenti.

Este martes por la noche, Esmeralda aseguró que fue a trabajar sabiendo que el test le había dado negativo, pero luego planteó furiosa: "Mirá si me habrían truchado el examen donde yo fuera negativo y mirá si yo era positivo y estaba acá, contagiaba a todos los que estaban acá. ¿Qué era yo? Una presunta as... a mí me trataron de presunta asesina. Hay un punto donde hay que tener un poquito de piedad", expresó con la voz quebrada y los ojos llenos de lágrimas. "Yo voy a ir hasta el fondo con esto", advirtió.

Esmeralda Mitre - Cantando 2020

Acto seguido, cargó fuertemente contra Horacio Rodríguez Larreta, con quien se había comunicado horas antes para pedirle explicaciones, recordó que es "la única persona acá que se enfrentó con el Jefe de Gobierno" y "oh casualidad soy yo la persona que hoy está acá injuriada por una mentira", dijo. Aunque horas antes había contado que Larreta "se manifestó pidiendo disculpas por el error de haber pasado mal la información de su hisopado". "Esto es claramente un boicot, es una mano negra, contra mí, contra la productora, porque si se meten contra mí (sic) se meten con la productora que está dando trabajo a tanta gente", señaló Esmeralda Mitre sobre la situación que ya está siendo investigada.

Y reiteró que le dio la orden a sus abogados para que fueran a fondo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "Encima, que el jefe de gobierno de la Ciudad salga a decir públicamente, con descaro, que se habían equivocado porque un número de DNI era parecido. Horacio Rodríguez Larreta, ¿de qué me estás hablando?", lanzó la actriz de 38 años.

En las últimas horas, Esmeralda volvió a realizar un descargo sobre el tema y pidió una investigación. "El 'error' en la carga de datos, que además pone una duda sobre toda la información pública de la cuarentena. La violación de la confidencialidad del dato, alguien lo hizo. Por una captura de la pantalla o por ingreso a la base de datos es una grave intrusión en los datos personalísimos. Viola el principio constitucional del habeas data consagrado en la reforma constitucional de 1994. La difusión a través de una cuenta de Twitter creada a ese efecto y difundida a determinados medios y periodistas. El conjunto de estos elementos configura la idea de los 'hechos encadenados' que minimiza la teoría del error involuntario y merece una muy seria investigación con severas consecuencias legales", exigió. 

L.M

En esta Nota