jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 01-09-2020 20:24

Esmeralda Mitre: el Gobierno admitió un error en el test de coronavirus

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que hubo "un error de carga" en los datos de la actriz, y anunció que se inició un sumario administrativo. Mirá la cronología del testeo.

Luego del tremendo escándalo que se generó con el misterioso hisopado positivo-negativo de Esmeralda Mitre, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires admitió que se produjo "un error de carga" sobre el resultado. Debido a esto, se iniciará un 

Este martes en Intrusos (América) mostraron el resultado detectable del test de coronavirus -hisopado combinado y otro hisopado nasofaríngeo- de Esmeralda Mitre, que data del jueves 27 de agosto, un día antes de su presentación en Cantando 2020. Según contó Jorge Rial, el resultado del estudio para diagnóstico etiológico divulgado es de un test PCR y se realizó en el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, ubicado en el barrio de Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sin embargo, varios minutos después, Rodrigo Lussich, tras explicar que en los datos virtuales del Ministerio de Salud de la Nación figura un evento que afirma el caso positivo de Esmeralda ingresado el pasado jueves 27 de agosto, el mismo desapareció a las 13:30 horas de este 1° de septiembre, y pasó a figurar otro ingreso con el nombre de la actriz, pero con resultado negativo.

Sobre el hisopado de Esmeralda Mitre

En medio del escándalo y la confusión, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires admitió que "hubo un error de carga" sobre el resultado de coronavirus de Esmeralda Mitre, cuando en realidad, tal como aseguraba la actriz, había dado negativo.

Por la tarde, Gabriel Fernández, productor de La Flia, explicó en Hay Que Ver (El Nueve) que "El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comunicó con la producción del programa, con Marcelo Tinelli, el Chato Prada y todas las autoridades de Laflia, para decir que hubo un error por parte de ellos con el documento de Esmeralda, era muy parecido al de otra persona y ellos asumen ese error”, aseguró el productor. "Piden disculpas y dicen que Esmeralda es no reconocible", agregó Fernández, quien es conocido en el medio como "El productor Enmascarado".

Luego de dejar en claro que este martes Esmeralda será parte de la sentencia del Cantando 2020, José María Listorti, expresó: "El Gobierno está admitiendo que el resultado que se emitió no fue trucado por alguien, ni por un instagramer o un hater. El Gobierno admite que le pifió al número de documento”, aseveró.

Más tarde, el Gobierno de la Ciudad difundió a los medios un comunicado exponiendo la cronología, y afirmando que fue un error en la carga de datos.

La cronología del test de coronavirus de Esmeralda

El 27 de agosto, la actriz se hizo un hisopado por medio de su obra social OSDE, quien procesa la muestra a través del Hospital Elizalde, por un convenio de la empresa con el Gobierno de la Ciudad.

El 28 de agosto, el Hospital Elizalde le informó a OSDE el resultado negativo. El mismo día, se carga en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina), por un aparente error de carga, el resultado positivo.

El 31 de agosto, el Equipo de Seguimiento de Contactos Estrechos de la Ciudad inicia el protocolo de contacto con la supuesta contagiada para seguir sus contactos estrechos dado que figuraba en el SISA con positivo.

El 1 de septiembre, el Ministerio de Salud de la Ciudad inicia sumario administrativo para averiguar la inconsistencia de la carga a partir del 28 de agosto.

La angustia de Esmeralda Mitre por el escándalo

Horas después, Esmeralda, además de contar en Hay que Ver que iniciará acciones legales contra OSDE y quienes corresponda, compartió en la red parte del resultado de su test de coronavirus, donde se lee no detectado, y escribió: "Me siento muy angustiada, es todo una mentira, hubo un trucheo en la foto que anda circulando y andan mostrando. Por favor no generen miedo con una mentira, esto no es broma, es muy grave lo que está pasando. Con la salud no se juega", manifestó en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Repito, me siento muy angustiada de esta campaña en mi contra. Esto es algo ilegal. Soy responsable y con la salud no se juega", concluyó conmocionada por la situación.

Test coronavirus negativo de Esmeralda Mitre

Tras el escándalo, y por pedido de la producción del Cantando 2020, Esmeralda se realizó esta misma tarde un nuevo hisopado, y ahora está a la espera el resultado.

L.M

En esta Nota