martes 23 de abril del 2024
ESCáNDALOS 06-11-2019 10:49

El error histórico de Pampita sobre Elvis que la convirtió en meme

La modelo se convirtió en tendencia en las redes sociales tras cometer un furcio polémico sobre la biografía del cantante considerado el “Rey del Rock&Roll”. Mirá los videos. Galería de fotosGalería de fotos

Recita el dicho popular “no aclares que oscurece”. Sucede que, en materia histórica, son muchos los datos para procesar y cuando no están muy claros se pueden generar grandes confusiones. Así le ocurrió a una de las ilustres jurados de ShowMatch, Carolina “Pampita” Ardohain, quien luego de observar el homenaje coreográfico que realizaron Federico Bal y Soledad Bayona en el Super Bailando 2019, sobre el cantante estadounidense, cometió un grave error que la condenó en las redes sociales.

Mientras el hijo de Carmen Barbieri y la bailarina realizaron una puesta en escena a nivel musical con 6 bailarines sobre la vida del intérprete de “Can´t help falling in love with you”, varios de los jurados cuando les tocó el turno de la devolución le bajaron un pulgar a la idea y en particular Pampita, quien luego de un tenso cruce con Bal le dio una “lección” sobre la vida del cantante y les cuestionó que había muchos aspectos para resaltar de su vida y llevaron de eso muy poco a la pista. En ese contexto, Pampita pecó de fanática y cometió una burrada histórica aclarándole a Federico un dato que la hundió en el escarnio público: “Elvis Presley estuvo en la guerra de Irak”.

El posterior estruendo que resonó en las redes (principalmente Twitter) entre burlas, memes y chistes generales de la gente e incluso, periodistas y colegas del medio, tuvieron raíz en que este dato no es correcto, dado que la guerra de Irak, también llamada la segunda guerra del ‘Golfo’, tuvo sus inicios en el 2003 con una duración de 9 años, mientras que Elvis falleció en 1977 por un infarto, por lo cual, las fechas no coinciden.

El error en la línea de tiempo de la modelo trascendió y se remarcó aun más cuando intentó autocorregirse en el regreso del bloque comercial del programa que lidera el Prime Time de la televisión: “No, perdón. Me equivoqué. Elvis estuvo en Vietnam no en Irak”. Y es acá donde el Negro Oro aclaró en la red social del pajarito: “Lo peor de todo es que creo que cuando Pampita se mandó la metida de pata de Elvis en una guerra que comenzó mucho después de muerto estaba pensando en otra que tampoco peleó, la de Vietnam, ‍ hizo el servicio militar en Hamburgo, donde comenzó su adicción a medicamentos”.

Lo cierto es que en Argentina podés estar seguro de una cosa, antes de hablar pensá tres veces, salvo que quieras terminar con tu cara de meme en las redes.

A.A

¡Mirá la replica en redes!

 

 

Galería de imágenes