viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 14-10-2020 17:51

Reproches e insultos entre El Dipy y Diego Brancatelli: "Sos un sorete"

El cantante y el periodista protagonizaron un acalorado cruce en Intratables por un choque ideológico sobre política e incomodaron a todo el panel. Enterate todo.

Es sabido que, cuando se trata de política, los debates se ponen reñidos y si se trata de Argentina, donde cada día se profundiza más la grieta ideológica, más aún. Es por ello que la noche del martes, David Adrián Martínez (El Dipy) y Diego Brancatelli protagonizaron un enérgico enfrentamiento que terminó en insultos y la incomodidad de todo el canal.

Todo comenzó cuando el cantante, que fue invitado a Intratables (América) debatió por Zoom con el periodista acerca de la marcha del 12 de octubre por la libertad, la justicia, la educación, entre otros tópicos y por su marcada diferencia ideológica en cuanto al plano político terminaron con entredichos muy picantes que llegaron al punto de que Fabián Doman diera por finalizada la charla. 

Dentro de la marcha contra el Gobierno que se realizó el día lunes 12 de octubre en diferentes puntos del país y tuvo carácter masivo, Dady Brieva lanzó una repudiable frase, por la que se prendieron fuego las redes y el medio. "Unas ganas de agarrar un camión N1 619 y jugar al bowling por la 9 de julio, no te das una idea", lanzó muy fuerte el líder del trío Midachi en contra de aquellos que salieron a manifestarse en la zona del Obelisco Porteño y otros puntos claves de la Ciudad.

Fue a raíz de su desafortunado mensaje que Lana Montalban lo denunció ante el FBI por apología del delito, las redes lo destrozaron y en los medios reaccionó fuerte El Dipy como invitado de Intratables. "Yo no sé como todavía no lo cagaron a palos en la calle. Si lo cruzo a Dady le pego un cachetazo por atrevido. A Dady lo conocí acá en la puerta de este canal, lo amaba con toda el alma porque me parecía un artista del carajo, pero me decepcionó con estas cosas. Es otro tipo y parece que no es él", lanzó sin vueltas el músico y si bien Doman le pidió que reparara sus fuertes palabras, el artista contestó: "Te juro que no y esto es así, se va a hablar tres días de él y después pasa. Si yo lo decía, voy preso. No hay límites en este país".

Ante su inesperada frase, Brancatelli comenzó a retrucarlo desde su casa, desde la cual salió via Zoom para el programa del cual el periodista trabaja como panelista. El diálogo comenzó a ponerse tenso y fue entonces que el cantante redobló la apuesta muy picante: “Este hombre que está en el Zoom es un maleducado porque la otra vez que vine me banqué que prácticamente me diga que era un negro de mierda y ahora me tengo que fumar que me diga lo mismo".

“Encima tengo que escuchar que le dice de todo a ella (señalando a Carolina Losada, con quien Brancatelli había discutido minutos antes). Es un atrevido y es un funcionario público por más que esté sentado acá como periodista", continuó muy picante y sin filtro el intérprete de cumbia, quien las últimas semanas quedó muy expuesto tras opinar de política, pobreza y criticar abiertamente al Gobierno.

En la misma línea de su descargo, volvió a cargar contra Brancatelli y arrojó una polémica ironía: "Cuando su gobierno hace una cagada, cierra el culo. El año pasado con el dólar a 46 pesos lloraba y hoy que está a 167 pesos salió a llorar recién hace dos días, entonces, esas cosas no se hacen". Tras escuchar sus dichos, el periodista le respondió contundente: "Es una máquina de repetir frases comunes, te pido que te tranquilices”.

Muy lejos de que ocurra, El Dipy, siendo fiel a su estilo frontal, le contestó en su defensa: "Yo estoy tranquilo, amigo, ¿sabés por qué? Porque salgo a la calle, me tomo el bondi y me voy saludando con todo el mundo. Vos tenés que venir en tu camioneta y encerrarte en el country porque a vos no te quiere nadie. Vos sos un sorete de persona. Con los soretes como vos no puedo hablar y seguí siendo ñoqui del Estado".

Luego de que el panel de América se quedara atónito por el cruce entre ambos y las duras palabras de El Dipy para con Brancatelli, Fabián Doman decidió dar por terminada la charla y Brancatelli solo llegó a decir al aire ácido: “Hay que analizar los invitados que llevamos”, dando a entender que El Dipy no estaba a la altura de Intratables.

A.A

En esta Nota