sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 08-04-2020 19:45

Detuvieron a Reinaldo, el viudo de Adelfa, con cinco kilos de cocaína

El artista drag quiso evadir los controles policiales cuando ingresaba a Rosario. Los detalles.

En 2007, Reinaldo Webeke saltó a la fama por casarse con Adelfa Volpes, mujer de 82 años de edad y cincuenta y ocho años más grande que él que murió pocos días después de dar el sí; y hoy, es noticia por haber sido detenido en la ruta no solo por violar la cuarentena obligatoria, sino también por llevar consigo cinco kilos de cocaína.

El artista drag, profesión a la que se volcó el joven un tiempo después de enviudar, quiso evadir los controles policiales ubicados a la altura del peaje de la localidad de San Lorenzo de la Autopista a Santa Fe, cuando iba camino hacia la ciudad de Rosario, y fue apresado junto a una persona cuyo nombre no fue revelado tras haber sido obligado a bajar del vehículo marca Citroen C3 con el que transitaba.

Según precisaron fuentes policiales a medios como La Capital y periodistas locales, Reinaldo y su acompañante tenían cinco kilos de cocaína en un bolso deportivo que se encontraba en el interior del automóvil.

Webeke se había casado con la octogenaria el 28 de septiembre de 2007 en una boda que salió en televisión, diarios y que fue tapa de revistas. Tras una luna de miel en Río de Janeiro, Brasil, Adelfa falleció y él reveló su homosexualidad. En 2010 volvió a pasar por el registro civil para dar el sí junto a un correntino llamado Cristian y también protagonizó una obra de teatro en Mar del Plata llamada Putimonios en acción.

reinaldo viudo adelfa 0408

El mediático volvió a la tele presentándose como Reina Reinaldo, caracterizado como una drag queen. “Lo hago porque me divierte, es como un hobby que tengo. Me gusta ser como soy, pero un tipo que te ve vestido así y se te acerca, es un comeputos”, declaró a comienzos de la década pasada en una entrevista televisiva.

En 2014 se postuló sin éxito para el Bailando y tuvo un gran escándalo al contar lo que hizo con las cenizas de su esposa yendo a Europa, dado a que el sueño de ella era que fuesen esparcidas en Madrid y tuvo que superar muchos incovenientes en el aeropuerto. Dos años después, presentó a otra mujer como pareja, pero en 2017 contó que estaba conviviendo con un hombre en una estancia de Santa Fe.

L.L.