viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 14-05-2020 20:17

Detuvieron a Rubén Mühlberger y clausuraron su clínica

El Ministerio Público Fiscal anunció que se realizó un procedimiento en la Clínica Mühlberger , en la que se encontraron diversas irregularidades, además de que no contaba con la habilitación correspondiente. Galería de fotosGalería de fotos

El Ministerio Público Fiscal informó que en la tarde de hoy se realizó un procedimiento en la Clínica de salud estética Mühlberger, en la cual se encontraron diversas irregularidades que motivaron la clausura del lugar y la detención de su director a cargo, Rubén Oscar Mühlberger, por orden de la titular de la Fiscalía PCyF N° 11, Dra. Valeria Massaglia.

A raíz de una inspección realizada por personal del Ministerio de Salud de la Nación y efectivos de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad en la clínica del barrio de Retiro, se detectaron numerosas irregularidades y faltas en la misma, como medicamentos vencidos y residuos patológicos que no respetaban el protocolo de tratamiento de los mismo

"Se detectaron numerosas irregularidades, como medicamentos vencidos y residuos patológicos que no respetaban el protocolo"

Además, la clínica de "Medicina Regenerativa, Dermoestética & Antiaging" no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar, pese a lo cual se encontraba atendiendo pacientes.

Ante tal panorama, los funcionarios a cargo del procedimiento se comunicaron con la fiscal Massaglia, quien determinó la clausura del establecimiento y la inmediata detención del director, Dr. Rubén Oscar Muhlberger, por ejercer una actividad medica sin la autorización correspondiente por parte del Poder Ejecutivo, infracción prevista en el artículo 239 del Código Penal.

Asimismo, la fiscal Massaglia ordenó el secuestro de diversos elementos de prueba, como computadoras, ficheros e historias clínicas, los cuales serán peritados en las próximas horas e incorporados a la investigación. A su vez, el imputado continuará detenido.

En marzo pasado, el nombre de Mühlberger fue foco de críticas luego de que trascendiera que en su clínica, un cartel anunciaba que tenía el antídoto del coronavirus.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota