jueves 25 de abril del 2024
ESCáNDALOS 28-03-2021 22:38

El descargo de Susana Roccasalvo tras anunciar la falsa muerte de Sofía Sarkany

La conductora de Implacables deslindó a la producción, asumió la culpa y reveló que "un conocido periodista" le confirmó la información. Su mensaje para la familia Sarkany.

Este domingo, Susana Roccasalvo comenzó su programa Implacables hablando de la fake news que anunció sobre la supuesta muerte de Sofía Sarkany, la hija del reconocido diseñador Ricky Sarkany. La conductora deslindó a su producción de cualquier responsabilidad, asumió la culpa de haber brindado una información, que le llegó de "un conocido periodista", que no era cierta, y pidió disculpas a la familia.

Este sábado, antes de finalizar su ciclo en El Nueve, Susana Roccasalvo anunció que Sofía Sarkany había muerto. La noticia se viralizó e inmediatamente fue desmentida por el entorno de la hija del diseñador Ricky Sarkany, lo que generó una fuerte crítica sobre la conductora de Implacables.

Susana Roccasalvo contó cómo le llegó la falsa información sobre Sofía Sarkany

"A las 20.33, un periodista, que no hace espectáculos y me merece el mayor de los respetos, me manda un mensaje y me pregunta si sabía lo que dije al cierre del programa. (…) Y me dijo que eso estaba chequeado. Le pregunté qué hija era y me confirmó la información y cómo se enteró”, empezó explicando La Rocca.

"A las 21, cuando ya teníamos que entregar el programa, y cuando ya no se mide el rating, dije esa penosa información que, quienes padecimos con un familiar esas instancias de un estado grave e irreversible sabemos muy bien en qué condiciones nos encontramos. Mucho más cuando se trata de una criatura, porque si bien tiene 30 años es una criatura para que le pase esa enfermedad”, señaló la conductora.

Siguiendo con su relato, dijo: “Salgo del canal, y cuando estoy llegando a mi casa y gente de la televisión y periodistas me llaman y me hacen la desmentida. Llamo de nuevo a la persona y me lo vuelve a ratificar. Le explico lo que me dijeron periodistas, muchos de los cuales no se dedican a espectáculos, que me ratificaron que está en un estado gravísimo”, agregó Roccasalvo, notablemente compungida por esta situación.

Luego reflexionó: “Es la primera vez en 25 años que estoy al frente de un programa que me pasa una cosa así. Anoche muy tarde me llamó un periodista de actualidad para preguntarme cómo estaba y le dije estaba desolada y que creía que este tipo de cosas nunca me iba a pasar. ‘Y estas cosas pasan, Rocca. En algún momento de la carrera este tipo de garrones nos los comemos’, me dijo. Lástima que haya sido de esta forma con una persona tan joven y, si bien me juraban que era cierto, yo traté de decirlo porque los periodistas tenemos que decir cosas buenas y cosas feas”.

"A uno se le puede morir la madre, el padre, el marido; pero la muerte de un hijo no tiene nombre y yo he sido sumamente respetuosa siempre. Acá se habla cada vez que la familia lo hace público”, señaló la conductora.

Susana Roccasalvo - Sofia Sarkany

"Los temas de salud no son primicia, ni el 'te gané en la información', por lo menos para mí. Siempre fui muy respetuosa y después cuando me tocó a mí padecerlo los demás fueron respetuosos conmigo. Lamento mucho la mancha en mi carrera, pero como me dijo un colega, 'puede pasar'”, agregó. "Todo mi abrazo, mi solidaridad y mis disculpas a la familia Sarkani, que debe ser horrible; porque aparte a esta chiquita le nació hace cinco días su hijo Félix por vientre subrogado. ¡Maldito sea el momento en que lo leí y lo dije! Yo no soy de leer mucho el celular mientras estoy al aire porque me pierdo entre lo que me dicen y lo que leo”, explicó nuevamente Susana.

Susana Roccasalvo respondió a las críticas que recibió tras la polémica por la fake news

Visiblemente enojada con las críticas a su producción en las redes sociales, la conductora contó que tiene gente trabajando para ella que maneja sus cuentas, y que tienen orden directa de borrar lo negativo que puedan dejar sobre ella o el programa.

Pero al tomar conocimiento de los cuestionamientos a su producción por no haber filtrado la noticia, Roccasalvo dijo: "Acá la que tiene 25 años en cámara soy yo. A mí no me provee de información mi producción, salvo cosas de televisión, pero si alguna vez digo algo más fuerte, eso pasa por mí", señaló.

"Me tengo que hacer cargo de lo que hice, involuntariamente, y deslindo totalmente a mi producción. Esto pasó al aire mientras trataba de escribirle a la persona que me pasaba la información para que corrobore y chequee más, y luego vino el móvil con Javier Ceriani y le corté abruptamente porque eran las 21 y tenía que entregar el programa y dije esa lamentable noticia que no tendría que haber dado o no me tendría que haber confiado de esa gente que me juraba que era cierta”, indicó Roccasalvo.

L.M

En esta Nota