jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 11-12-2020 13:56

El cruce entre Luis Novaresio y Amalia Granata por Beatriz Sarlo

La diputada enfureció tras la declaración de la escritora, quien contó que abortó tres veces. El periodista le respondió y se cruzaron. Mirá lo que pasó.

Amalia Granata explotó al leer el título de una entrevista que Luis Novaresio le realizó a Beatriz Sarlo, quien en el marco del debate sobre la legalización del aborto, reveló que ella se realizó el procedimiento en tres ocasiones. El periodista cruzó a la diputada y ésta le respondió.

"Beatriz Sarlo: 'Yo aborté dos o tres veces. Nunca tuve vocación de ser madre'", reza un tuit de Luis Novaresio que contiene una nota en su página web, que además recoge una de las declaraciones que la escritora le dio en la entrevista que el periodista le realizó en Animales Sueltos (América) a propósito del debate que se estaba llevando a cabo en el Congreso por la 

"Se hubiese cuidado la señora, porque educación y acceso a la anticoncepción no le falta, ¿o le gustaba ir a abortar? ¡Cruel, despiadada, inhumana, oscura y me quedo corta!", lanzó Amalia Granata citando la noticia de Novaresio.

En otro posteo, luego de leer que el periodista puso "Quizá ya sea hora de declararnos todos enamorados de Beatriz Sarlo", la diputada y militante de Salvemos a las dos vidas arremetió: "Esta señora MATÓ a 3 hijos y lo cuenta en TV orgullosa no tengo palabras", expresó entrada en cólera. Y añadió: "Evidentemente tiene la vocación del descarte humano".

"Dejen de llamarlo INTERRUPCIÓN porque es TERMINAR con la VIDA no interrumpirla si son tan valientes para matar a sus hijos llámenlo por su nombre", la diputada provincial por Santa Fe.

Al leerla, Novaresio le respondió: "Estimada Amalia. Me congratulo con que no tengas palabras. A veces, sé que cuesta bajarse del podio del ego, es necesario tener oídos, escuchar sinceramente al que piensa y siente distinto y asumir la diversidad como modo de crecer. Hablar sin escuchar, suele ser de fanáticos", señaló el conductor de América

De manera vehemente, Granata arremetió: "Claramente lo decís por las que estaban afuera del congreso vestidas y pintadas de verde gritando descontroladas! Sí, sí, coincido con vos respecto al fanatismo. Justamente el EGO es lo que lleva a una mujer a pensar solo en ella y no importarle la vida del hijo que lleva en el vientre".

"No, mi estimada. Claramente lo digo por vos. Hay que saber escuchar y leer", le dijo Luis a Amalia.

Cruce Amalia Granata - Luis Novaresio

En medio del debate en Diputados, la ensayista de 78 años de edad fue invitada a Animales Sueltos. Allí, su conductor, Luis Novaresio, recordó que tiempo atrás la vio en una campaña llamada "Yo aborté". "Recuerdo haberte visto ahí", le dijo el periodista. "Sí, sí", respondió Sarlo sin dudar.

"Tengo una visión completamente laica sobre la cuestión del aborto. Lo que dije realmente fue un alivio en cada una de las situaciones que pasé. No me costó nada decirlo. No fue solo una vez,creo que fueron tres veces. Era una época en la que los anticonceptivos o el diafragma, a veces no se conseguían. Solo en una farmacia de la calle Florida, a la Facultad de Filosofía y Letras", le dijo la ensayista de 78 años de edad a Luis Novaresio en Animales Sueltos. "Ahí podía pasar que alguien que no deseaba en absoluto un embarazo lo obtuviera", agregó.

Y agregado: "Una vez que llegabas a esa farmacia no necesitabas ni siquiera una receta. Después no tuve hijos. Desde el comienzo yo estaba segura de que no quería tener hijos. A los 17 años ya sabía que no quería hijos en mi vida, ya lo declaraba. No entraba dentro de mi horizonte eso. No me sentía con una vocación maternal, y a mi alrededor, en la década del 60, tener un hijo a una mujer le planteaba problemas que hoy no podemos soñar: dejaba tres años la facultad y se atrasaba cuatro años de como venía siendo, por ejemplo", explicó Sarlo.

Por otra parte, refiriéndose al contexto social de esa época, en los 60s, dijo que "tener un hijo a una mujer le planteaba problemas. Dejaba tres años la facultad, se atrasaba cuatro años respecto de cómo venía siendo". 

L.M

En esta Nota