miércoles 24 de abril del 2024
ESCáNDALOS 06-09-2019 14:50

Claudio Paul Caniggia puede quedar internado y con pedido de captura

El ex futbolista recibió un ultimátum de la Justicia tras la denuncia de Mariana Nannis. Mirá el video.

La Justicia dio un ultimátum en la causa que le inició Mariana Nannis a su esposo, Claudio Paul Caniggia, tras la denuncia que realizó en el día de ayer para pedir que declaren la insania del ex futbolista de Boca Juniors y River Plate.

Según explicó Juan Dragani (MN: T:58 F:877), abogado de la madre de Charlotte, Alexander y Axel Caniggia, la jueza del caso ordenó que el “Pájaro” se presente ante un organismo judicial dentro de las próximas 24 horas para que se le realicen las pericias médicas correspondientes a las acusaciones que hace su mujer. Si el ex jugador de fútbol no se presenta ni aparece en la República Argentina, es posible que las fuerzas públicas soliciten una orden de captura internacional.

El jurista explicó en diálogo con Intrusos (América) que esto se debe a una “fuerte medida cautelar”, y que debe aceptarla y aparecer con una notificación que indique cuáles son sus días hábiles e inhábiles.

“Se va a tener que someter al examen que le va a hcer un hospital público. Ellos le indicarán a la jueza cuáles son sus resultados, y en caso de que sean positivos, quedará internado de manera involuntaria. Eso no va depender de que él quiera o no”, aseguró Dragani.

“Mariana vino a la Argentina para protegerlo y cuidarlo aunque no parezca, por eso entablamos esta acción. Este es el resultado de nuestro trabajo”, consignó el letrado, negando que la cautelar tenga el objetivo de que su representada proteja el patrimonio de Claudio Paul.

De esta manera, si el ex futbolista vuelve desde Brasil hasta la Argentina y se termina presentando ante la ley, se podrá corroborar si tiene un problema de adicción grave a sustancias psicoactivas con predominación al consumo de cocaína, que es lo que sostuvo Nannis en su denuncia y también durante su presentación en el programa de Susana Giménez, donde también dijo que fue golpeada por su marido y que sufrió un aborto por su culpa.

L.L.