miércoles 24 de abril del 2024
ESCáNDALOS 30-12-2019 22:20

Cinthia Fernández redobló la apuesta contra Luciana Salazar

Un cambio en la causa iniciada por la rubia hizo que la panelista de LAM y Carla Czudnowsky pasaran de ser testigos a sospechosas del delito de injuria.

Días atrás se conoció que la Justicia desestimó la autodenuncia de Luciana Salazar. Ahora, en un nuevo giro que dio la causa, Cinthia Fernández y Carla Czudnowsky pasaron de ser testigos a sospechosas del delito de injuria. 

Luciana presentó en octubre un escrito para que la Justicia la investigue por “lavado de activos” y “evasión impositiva”, y pidió que citen a declarar a Fernández y a Czudnowsky, por sus dichos en televisión.

La denuncia se originó luego de que Cinthia dijera en Los ángeles de la Mañana (El Trece) que Salazar "cobra, copia y pega”, haciendo referencia a sus publicaciones políticas en Twitter. Por su parte, Carla hizo alusión en Bendita (El Nueve) a que la rubia cobraría por la publicación de algunos de sus tuits. 

Según el escrito presentado ante el juez Rodolfo Canicoba Corral, Luciana sostiene que ambas panelistas "sembraron sospechas respecto a quien suscribe recibiría dinero de todos los argentinos de parte de funcionarios políticos que administran ese dinero". 

El 26 de diciembre pasado, trascendió que la fiscal Paloma Ochoa solicitó a Canicoba Corral se declare incompetente en la autodenuncia que realizó Luciana por considerar que la misma no debe ser investigada en el fuero Federal, y agregó que “Cinthia Fernández y Carla Czudnowsky no señalaron como autora de un delito a Salazar, por lo que el pedido de que sean citadas a brindar explicaciones en este fuero, no resulta conducente”. Para la fiscal, en los dichos de ambas panelistas "no existe elemento que permita sostener que aquel dinero supuestamente recibido por Salazar tuviera como fuente fondos de carácter público y/o participación de funcionarios públicos".

Hola, ¿qué tal? Solo quería dejarles algo de regalito de Navidad, había escrito la morocha junto al link de Exitoína y un emoji de una cara estallando de risa y otra haciendo un guiño.

Pero la felicidad de Cinthia duró poco. Ana Rosenfeld, abogada de Salazar, en diálogo con Teleshowexplicó: “La resolución de la fiscal Paloma Ochoa de ningún modo pone fin a la causa, por el contrario resuelve que se inicie un expediente contra Carla y Cinthia por injurias. Se declara incompetente al fuero federal, pero tal como surge del petitorio que adjuntamos, lo envía al fuero criminal y correccional, y ordena la inmediata remisión a la Justicia penal”. 

Ángel de Brito se hizo eco de la noticia y la tuiteó. Al enterarse, Cinthia, lejos de amedrentarse, redobló la apuesta contra Luciana.

“Te dije yo... Su nuevo novio tiene mucho poder en este gobierno. ¿No será que está metiendo mano?”, lanzó, picante, y agregó: “Ampliaremos. 2 de enero en LAM”, finalizó.

Por su parte, la comentarista política aprovechó para mojarle la oreja a la morocha, con quien está enfrentada desde hace meses por su amistad con Martín Baclini. “Para los que hablaron pavadas y se burlaron. Averiguar bien antes de levantar cualquier cosa”, escribió la rubia.

L.M