miércoles 24 de abril del 2024
ESCáNDALOS 05-10-2020 18:00

Charlotte Caniggia arremetió contra Bendita y los lleva a la Justicia

La mediática impuso un bozal legal sobre el programa de Beto Casella por comentarios "ofensivos e hirientes". Enterate todo.

Según determinó el Juzgado Civil 1, a cargo de Gustavo Carmelo Díaz, el programa de Beto Casella, Bendita (El Nueve) deberá abstenerse de difundir por sí o terceros, tanto en medios, como redes sociales que se encuentren vinculados a su actividad televisiva, información e imágenes vinculadas sobre la vida privada o a la salud de Charlotte Caniggia. 

Según se detalla en la resolución dictaminada por la Justicia, a raíz de las acciones legales que inició la mediática contra el periodista y su ciclo, Bendita realizó un informe el 16 de septiembre del 2020 del que luego varios periodistas y panelistas formularon comentarios negativos y ofensivos en su contra. El informe incluía, según se incluyó en el documento jurídico, mensajes violatorios de su privacidad, proporcionando información falsa y "dando a entender" que tenía una patología psiquiátrica.

En mayor detalle, Charlotte se sintió agraviada por los dichos de Mercedes Ninci, Carla Czudnowsky y Vicky Braier, de quienes considera que realizaron comentarios ofensivos, insultantes y falsos sobre su vida; así como también un "maltrato a  la capacidad intelectual".  

En el comunicado legal, la hija de Mariana Nannis y Claudio "Paul" Caniggia, recordó que es una persona pública y que vive de su imagen, por lo que es muy reservada con lo que a su familia y cuestiones privadas se refiere, pese a que tengan una gran exposición mediática. 

La resolución concluye con la afirmación de que "se violaron los límites de la libertad de expresión" dado que, según ella, "ventilar cuestiones propias de su vida privada le provocó un daño irreparable a su imagen. No pretende coartar el derecho a la libertad de prensa, sino limitar el daño producido por los comentarios de todos los panelistas de Bendita".

Por todo lo expuesto, la mediática impuso un "bozal legal" sobre Bendita, dado que se impondrá una multa de $50.000 por cada violación a lo ordenado en la resolución legal expuesta. Es decir que, de no cumplir el programa de Beto con la medida judicial, cargarán con un apercibimiento de la Justicia.

El informe por el que Charlotte llevó a Bendita a la Justicia

A.A

En esta Nota