miércoles 24 de abril del 2024
ESCáNDALOS 28-11-2019 18:35

Carla Conte cruzó a Burlando y lanzó una dura frase sobre Juan Darthés

La conductora perdió los estribos al aire y soltó una fuerte declaración sobre el actor acusado de violar a Thelma Fardin. Mirá el video.

Carla Conte protagonizó un fuerte cruce con Fernando Burlando en Confrontados, el programa que conduce por la pantalla de El Nueve junto con Rodrigo Lussich, a causa del pedido de captura que ordenó la Justicia de Nicaragua para Juan Darthés en el marco de la denuncia por violación que hizo Thelma Fardin.

“¿Cómo continúa esto si la Justicia lo quiere apresar, si Interpol lo está buscando, él no se presenta y está en Brasil? ¿Él está prófugo de la justicia? Porque lo que están queriendo en Nicaragua en verdad es que él se presente. ¿Cuál es la situación?”, le preguntó la morocha al abogado defensor del actor que permanece en Brasil, donde no puede sufrir una extradición.

“Nicaragua es un país muy complicado y yo pensé que tal vez por esa complicación tal vez daban un buen ejemplo de equilibro y de justicia”, comenzó su respuesta el letrado, haciendo hincapié en la crisis que vive el país centroamericano en la gestión del presidente Daniel Ortega, y asegurando que allí se manipula a la justicia penal.

“Perdón, doctor. ¿Pero la Justicia no dijo que fue violación y que él debería estar preso, o por lo menos estar en Nicaragua para hacer el juicio? ¿Eso no es justicia?”, repreguntó Conte, motivo por el cual Burlando redobló la apuesta contra las instituciones nicaragüenses.

“Yo te aclaro que es una justicia muy tendenciosa que ha dado pruebas manifiestas de un gran desequilibrio y de una gran injusticia”, argumentó la pareja de Barby Franco.

“Pero si hubiera dicho que es inocente, ¿esa sí sería justicia?”, retrucó Carla.

Es el país donde Darthés decidió violar a Thelma

“No, yo creo que lo que tendría que haber dicho la Justicia es algo equilibrado, lo que corresponde, y desde mi mirada y experiencia, puedo decir que hay pocos elementos para continuar el proceso como pretenden, sobre todo si técnicamente, porque esto no tiene que ver con el grado de compromiso o culpabilidad de Darthés, sino con algo técnico porque el proceso conlleva la detención, y en un lugar donde ni más ni menos están las peores cárceles del mundo y no solamente están las peores cárceles, están las peores calles del mundo”, sostuvo Burlando.

“Bueno, perdón. Es el lugar donde Darthés decidió violar a Thelma Fardin, o sea. Perdón, mejor me voy a llamar al silencio”, respondió la conductora indignada y perdiendo los estribos.

“Eso Carla igual corre por tu cuenta”, contestó el abogado de manera calmada a pesar del contundente disparo verbal de su interlocutora.

“Sí, está bien, yo entiendo que usted es el abogado que lo defiende, pero bueno, también tengo que decirte lo que pienso”, añadió Conte.

“Vos podés decir lo que quieras y si te hacés cargo no hay ningún tipo de problema, pero te aclaro que en la causa no hay elementos para que vos esgrimas esa afirmación. Es muy fuerte lo que dijiste, es muy fuerte. Es más, en la propia declaración de Thelma, desde el punto de vista jurídico, yo no sé qué es lo que va a opinar un tribunal oral que tenga que definir de la situación de Darthés. Yo no me animaría a decir eso, sería más prudente”, le advirtió el defensor legal del acusado por abuso sexual a la morocha.

Teniendo en cuenta el accionar que tuvo Darthés con quienes lo acusaron previo a la denuncia de Fardin –Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos- no sería alocado pensar en que, de caso de ser declarado inocente en la causa registrada en Nicaragua- Conte pueda llegar a ser demandada por él tras tildarlo directamente como un violador al aire.

L.L.