sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 18-03-2020 12:15

La bestial opinión de Vanessa Hudgens sobre el coronavirus

La artista causó indignación luego de publicar un video donde dijo que "la gente va a morir" por el covid-19. Tras las críticas se vio obligada a pedir disculpas. Mirá.

Anibal Pachano no fue el único que causó indignación con sus dichos sobre el coronavirus. En el plano internacional, Vanessa Hudgens fue centro de críticas luego de decir que "sí, la gente va a morir" por el covid-19.

A través de una transmisión en vivo de Instagram, la actriz de la saga juvenil High School Musical, que protagonizó con su ex Zac Efron, y que hoy triunfa en Broadway, cuyo nombre quedó en la nube por ser una de las famosas afectadas por el hackeo de sus fotos íntimas, conocido como celebgate, expresó que hay gente que va a morir como resultado del contagio del coronavirus porque es “inevitable”.

"Lo siento, pero, es un virus… y lo entiendo, lo respeto… Pero al mismo tiempo, incluso si todo el mundo lo contrae, sí, la gente va a morir. Es terrible, pero inevitable”, dijo la artista estadounidense sobre la pandemia, dejando un mensaje innecesario.

En medio de la crisis sanitaria mundial donde se busca concientizar sobre la prevención para evitar la propagación del virus y evitar que la población entre en pánico generando un caos mundial, la actriz aportó su granito de arena para causar revuelo en la red, generando repudio total.

Las declaraciones de Hudgens fueron calificadas por los usuarios como "insensibles" y "falta de empatía", y por esto, la cantante de 31 años intentó explicar sus polémicas palabras asegurando que se la había sacado de contexto.

"Hoy me doy cuenta de que algunos de mis comentarios fueron sacados de contexto", comenzó diciendo Vanessa. "Son momentos locos y estoy en mi casa. Espero que ustedes también lo estén haciendo, en cuarentena total, manteniéndose a salvo. No tomo esta situación a la ligera", aclaró.

"Me doy cuenta que mis palabras fueron insensibles y no apropiadas para la situación en el mundo"

Sin embargo, esto no fue suficiente para sus seguidores y horas atrás, se vio obligada a publicar una disculpa en Twitter. "Siento mucho la forma en que ofendí a todos los que vieron el video de mi transmisión en vivo de Instagram. Me doy cuenta que mis palabras fueron insensibles y no apropiadas para la situación en nuestro país y el mundo ahora mismo”, escribió Hudgens.

Esto ha sido una gran llamada de atención sobre el peso que tienen mis palabras, ahora más que nunca. Envío buenos deseos a todos para que se mantengan seguros y saludables durante estos momentos complicados”, agregó la exestrella de Disney sobre la crisis mundial que está causando el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar las siguientes medidas: al toser y estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado. Lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol en gel, durante al menos un minuto. Limpiar las superficies de contacto frecuente. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Mantener al menos 1 metro de distancia frente a aquellas personas que tosan, estornuden o tengan fiebre. Al sentir fiebre, tos y dificultad para respirar, solicitar atención médica a tiempo. No compartir bebidas, alimentos, mate, platos, cubiertos, vasos, teléfonos celulares ni objetos personales. Evitar todo tipo de contacto físico como besos, abrazos o saludos con las manos.

L.M