sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 01-12-2020 13:10

Por qué Belu Lucius no la pasó bien en el programa de Andy Kusnetzoff

La comediante reveló qué pregunta del conductor de PH la hizo quebrarse al punto de costarle seguir con la grabación del programa. Enterate todo.

Las muertes son una pedazo de corazón que se va con las personas queridas y cuando llegan de la forma inesperada, más aún. El recordatorio de una de ellas en la vida de Belu Lucius en PH (Telefe) le valió de una catarata de lágrimas en televisión que la puso muy mal, al punto de tener que hablar con Andy Kusnetzoff después de cámara y que cortaran la grabación del programa.

Se trata de la emisión de Podemos Hablar del 7 de noviembre, fecha en la cual la comediante fue invitada al exitoso ciclo del canal de las pelotas para grabar en los estudios de Martínez junto a otros colegas. Durante el desarrollo del programa, la influencer "bebió de un trago muy amargo" que la dejó quebrada al aire y desconsolada.

Todo comenzó cuando Andy Kusnetzoff, conductor del programa, le consultó a la participante de MasterChef Celebrity sobre el viaje a Punta Cana que realizó con amigos hace cuatro años, entre los cuales estaba Santiago Vázquez, hermano menor de Nicolás, quien falleció sin previa alarma, mientras dormía, de un paro cardiorrespiratorio, causado por una miocardiopatía hipertrófica. Al reflotar el triste y duro episodio que vivió años atrás, Lucius no pudo evitar contener las lágrimas, que la dejaron pasado unos minutos sin aliento.

La actriz dialogó con Pablo Montagna para Radio Rivadavia e indicó que el momento se puso feo al punto de que la producción tuvo que parar la grabación porque no tenía consuelo. "Fue un poco brusco que pasáramos de un video de 'MasterChef' a que me hagan una pregunta que nada tenía que ver".

Por tal motivo, la participante del ciclo de cocina encaró una seria conversación con Andy en la que le expresó: "Si esto pasara en diez años, quizás actuaría diferente. Yo no sé si son las reglas del juego, porque para mí la tele es un trabajo y yo no cambio mi personalidad en la vida real, pero tuve una charla con Andy detrás de cámara porque fui partícipe de un momento muy triste de mi vida del que nunca hablé".

Mientras se notó quebrada en televisión añadió indignada por entonces: "Nunca quise estar en ese lugar de tener que dar explicaciones de algo que a mí no me corresponde. No me gusta y no me gustó verme así". En esa misma línea, abrió la caja de recuerdos traumáticos y detalló con dolor: "Fue un viaje que habíamos planeado con mucha felicidad, porque iba mi hermana, unas amigas de ella, Santi con sus amigos, mi marido y yo. Estábamos haciendo juntos la obra El Canasto, éramos amigos y un día dijimos, 'juntémonos todos en un hotel de esos que vas y comés porque está todo incluido, con playa, que a la noche hay shows'. Era un planazo". 

Sin embargo, el 'gran plan' terminó siendo un recuerdo para olvidar. "A los tres días dejó de ser un planazo", reveló en el envío de Telefe y comenzaron a brotarle las lágrimas a borbotones. "El teléfono lo llevo siempre a todos lados, me acompaña porque es mi medio de trabajo también, en las vacaciones no se descansa. Estaba en la playa y recibo una llamada del Mono, que yo pensé que era Santi porque me llamaba desde el teléfono de él".

Fue en ese momento que se enteraron de la fatal noticia de que Santiago había fallecido. "Enseguida agarramos los bolsos, fuimos al cuarto y no, no...." y tuvo que frenar su relato para respirar y calmar el llanto que no la dejaba hablar. "Cada vez que recuerdo esa imagen trato de borrármela, porque siempre fue tan amoroso, tan lindo. De esas personas que no tienen maldad, que nunca te van a hablar mal de nadie y no existen muchas personas así".

Finalmente entre lágrimas y lamento, Lucius cerró con enojo e impotencia del pasado: "No pudimos hacer nada, tratamos de asistirlo. No sabíamos como llamar por teléfono".

A.A

En esta Nota