martes 23 de abril del 2024
ESCáNDALOS 05-04-2021 19:25

Allanaron el estudio de Matías Morla

El procedimiento se llevó a cabo horas antes de que se vea su entrevista en TV Nostra, en el marco de la causa por defraudación que le iniciaron Dalma y Gianinna Maradona.

Oficiales de Justicia se presentaron este lunes 5 de abril en el estudio jurídico de Matías Morla y en una escribanía vinculada al ex abogado de Diego Maradona, en el marco de la causa por defraudación que le iniciaron Dalma y Gianinna Maradona. Se llevaron documentos y material relacionado con el manejo de las marcas comerciales con el nombre de El Diez.

“Es la primera vez que allanan a Matías Morla. Es en la causa penal por defraudación por temas marcas, iniciada por Dalma y Gianinna”, arrancó diciendo Sandra Borghi a través de la pantalla de TN.

Y continuó explicando: “Hoy se allanó la escribanía Lampolsky y el estudio de Morla. Se llevaron documentación, además se decretó la medida de no innovar y la prohibición de contratar con Sattvica, y/o Morla, respecto de la marca. Se terminó el negocio”, cerró Borghi. "Morla no puede usar más la marca Sattvica, que es la que nuclea todas las marcas Maradona", agregó Federico Wiemeyer.

En los procedimientos colaboraron personal de Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad, y es por la supuesta "traición" de Morla a Diego. No está vinculada a la sucesión.

Las marcas Maradona que tiene Matías Morla

Recordemos que tras la muerte de Diego, se dio a conocer que Matías Morla posee una empresa, Sattvica, que es dueña de las marcas "El 10", "Maradona", "Diegol", "La Mano de Dios", "Diegol", "Maradona" y "El Diego", entre otras 50 rúbricas similares. 

Morla formó la empresa Sattvica S.A. el 11 de junio de 2015 junto a uno de los hombres que estuvo cerca de Diego los días previos a su muerte: Maximiliano Pomargo, quien es su cuñado (esposo de Vanessa Morla)

El triunfo judicial que Matías Morla tuvo contra Dalma y Gianinna Maradona

El pasado 13 de marzo, la Justicia había desestimado el pedido de la medida cautelar que hicieron las hijas de Diego Maradona por las marcas que posee el abogado. 

Las hijas de Diego Armando Maradona y Claudia Villafañe se habían presentado a la Justicia para denunciar a Morla por defraudación por administración fraudulenta, un delito que tiene una pena de hasta seis años de prisión, solicitando que se lo investigue por “traición, deslealtad, infidelidad y abuso de poder”.'

Matias Morla

Según revelaron distintos medios, las jóvenes solicitaron una medida cautelar para que se le prohíba a Matías Edgardo Morla que “ceda, venda, transfiera o disponga” a través de cualquier vía algunas de las marcas Maradona, y se lo acusa a este de quedarse con esa firma de manera ilícita.

“La Justicia no sólo no dio lugar al pedido de avanzar en una medida cautelar que le impida a Morla "ceder, vender, transferir o disponer” de cualquier modo de todas o de algunas de las marcas Maradona, sino que además aseguró que los papeles de la sociedad están al día y no en discusión, al menos en la arena judicial”, revelaron a Exitoína fuentes cercanas a Matías Morla en ese momento.

L.M

En esta Nota