jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 11-08-2019 22:17

Alfredo Casero insultó al pueblo por el triunfo de Alberto Fernández

Al igual que el músico en 2011, el humorista despotricó en contra de la oposición porque no habría triunfado Mauricio Macri en las PASO.

Desde que Alfredo Casero se erigió como uno de los mayores defensores del gobierno de Mauricio Macri y un gran exponente del antikirchnerismo, siempre ha opinado al límite y con su típico humor absurdo que lo ha caracterizado en tantos años de carrera. Sin embargo, tras conocerse los rumores de la tendencia que indica que Alberto Fernández (Frente de Todos) habría ganado las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por sobre Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), el actor derrapó al insultar la voluntad y la decisión de gran parte del pueblo argentino en democracia.

“Pueblo de opas”, fue el primer comentario que disparó el humorista desde su cuenta de Twitter, a las 21:14 del domingo 11, exactamente catorce minutos después de que no aparecieran los datos oficiales tal como se había indicado que iban a ser publicados, y en medio de denuncias por parte de dirigentes del peronismo. De esta manera, el artista tildó a gran parte del electorado de no reconocer consignas y/o carecer de inteligencia.

Momentos más tarde, el actor redobló la apuesta y llamó a la población de la Argentina de otra manera despectiva. “Pueblo carroñero”, escribió el ex Cha cha cha en la misma red social, en la que posee más de quinientos mil seguidores. Además de insultar a gran parte del electorado del país, Casero también llamó “enano” a Felipe Solá, diputado nacional y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Luego de que se confirmara el amplio triunfo de la fórmula peronista por sobre el oficialismo con el 75% de mesas escrutadas, el actor reiteró su mensaje una vez más.

En julio de 2011, Fito Páez hizo declaraciones similares en una columna del diario Página 12 luego de que Macri ganara en primera vuelta en las elecciones para jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras obtener el 47% de los votos.

"Da asco la mitad de Buenos Aires (…) Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Nunca estuvo más lejos de ser esa ciudad deseada por todos. Hoy hecha un estropajo, convertida en una feria de globos que vende libros igual que hamburguesas, la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias", escribió el músico rosarino en ese entonces, motivo por el cual fue citado a declarar ante la Justicia, aunque finalmente no se presentó. En esos respectivos comicios, el actual jefe de Estado se terminó imponiendo en el ballotage por sobre Daniel Filmus, del Frente para la Victoria.

L.L.

En esta Nota