viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 30-08-2018 19:06

Gérard Depardieu es investigado tras ser acusado de violación

La denuncia es de una actriz de 22 años, hija de un amigo del legendario actor, quien la tomó bajo su tutela para aconsejarle sobre su carrera.

La fiscalía de París abrió una investigación preliminar contra la leyenda francesa del cine Gérard Depardieu por "violación y agresión sexual" después de una denuncia presentada el lunes en el sur de Francia, informó el jueves una fuente judicial.

"La Fiscalía de París ha encargado a la Policía Judicial la investigación preliminar por los cargos de violaciones y agresiones sexuales", señalaron las mismas fuentes a EFE.

Según informa Le Parisien, una joven actriz denunció al actor por hechos que habrían tenido lugar el 7 y el 13 de agosto. El 27 de agosto, la joven, de 22 años, fue a la brigada de gendarmería de Lambesc (Bouches-du-Rhone) cerca de Aix-en-Provence, en el sur de Francia, explicando que el actor de 69 años había abusado sexualmente de ella en dos ocasiones -el martes 7 y el lunes 13 de agosto- en la casa parisina que el actor tiene en el VI distrito de la capital gala.Ahí no acaba la cosa.

La joven es hija de un amigo del actor, quien la tomó bajo su tutela para aconsejarle sobre su carrera.

Gérard Depardieu "niega absolutamente toda agresión, toda violación", dijo su abogado Hervé Temime, quien exige "la mayor precaución y la mayor reserva en la medida en que estoy convencido de que esta queja no prosperará en el plano judicial".

El actor, nacido hace 69 años en Châteauroux (centro de Francia), es conocido por el gran público por filmes como Cyrano de Bergerac (1990) y Astérix y Obélix (1999-2012).

Esta acusación contra Depardieu se añade a una larga ristra de escándalos sexuales en el mundo del cine y el espectáculo en Francia, tras el seísmo que supuso el caso del productor estadounidense Harvey Weinstein, en octubre de 2017.

En mayo, el director francés Luc Besson fue acusado de violación por una actriz y modelo de 27 años. En octubre pasado, el intelectual islamista Tariq Ramadan fue acusado de tres violaciones, y está en la cárcel desde el 2 de febrero, a la espera de juicio.

Mientras que en Estados Unidos adquirió notoriedad el movimiento #MeToo, impulsado por feministas en el mundo del entretenimiento, en Francia la versión local es conocida como #Balancetonporc (Denuncia a tu cerdo).

L.M