viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 21-07-2014 16:51

Jorge Porcel Jr: "Cristina Fernández se preocupó por mi"

Jorge Porcel Jr estuvo como invitado en El Diario de Mariana, donde se refirió a la muerte de su madre, Norma de Mauricio, quien falleció el viernes 11 de julio pasado de un cáncer de útero. Su cuerpo permaneció durante una semana en la morgue del Hospital de Vicente López.

"Ya estaba en un estado cadavérico", relató emocionado. Y contó que no quiso acompañar a su madre en sus últimos momentos porque ya la había visto "sufrir demasiado" y les dijo a los médicos: 'Cuando fallezca, comuníquenmelo'".

Y mirando a cámara, entre lágrimas, tiró: "Estoy acá porque me pagan, si no ni piso acá". Causando la sorpresa de la conductora.

Nuevamente, dijo que tenía dudas sobre el tratamiento que su madre había recibido. "Fue un duelo irreal, cayó en la vorágine del Mundial". Además, contó que una amiga le dio plata para cremar a su madre y un amigo le brindó la cochería. "Cuando terminen las investigaciones, la cremo", aseguró.

Además, se mostró enojado con la prensa porque no respetaron su dolor y a quienes tildó de "crueles".

"Quiero luchar por la verdad y la justicia. Ella estaba en aislamiento y le metieron a alguien al lado. Ahí le agarró una sepsis", sentenció y recordó el atentado a la AMIA. "Cuando uno escucha palabras como verdad, justicia...hasta que a uno no le pasa...para mi ahora tienen otro significado"

Dijo que su dolor era difícil de expresar en palabras y lo relacionó con el arte. "Yo tengo una frase: Ni Shaná Tová, ni Navidad, el momento más feliz del año es ArteBA. Y ese fin de semana casi se muere mi madre", lanzó.

Evitando dar más detalles, dijo: "Yo no quiero politizar esto. No me interesa tener nada contra el intendente Jorge Macri, nada contra el ministro de salud de Vicente López, ni con el director del Hospital. Solo quiero la verdad. La vi morir como a una perra a mi madre".

"Antes de morir, mi madre me dijo: 'Yo parto, tenés que tener muchos huevos, seguí adelante Jorge, tenés que triunfar. A vos te odian porque tenés la sangre de tu padre'", relató Porcel.

Luego, les planteó a Mariana Fabbiani y a Diego Leuco que si ellos tenían trabajo, siendo nieta de Mariano Mores e hijo de Alfredo Leuco respectivamente, por qué siendo él hijo de Porcel no tenía un lugar en el medio. "También se lo merece el hijo de Olmedo, el hijo de Portales. No me dieron trabajo porque soy gordo y pobre", enfatizó.

Si bien pidió trabajo, le agradeció a María José Lubertino porque le darán "un subsidio de discapacidad" que, según él, le corresponde por ley.

"Le agradezco a la presidenta de la Nación porque se preocupó. Cuando mi mamá estaba delirando me dijo: Me llamó la compañera Cristina y me dijo que te iba a ayudar", manifestó.

Por último, pidió trabajo y que no lo dejen afuera.

En esta Nota