martes 23 de abril del 2024
ESCáNDALOS 18-07-2011 00:10

Juana Viale habla de las fotos prohibídas

Galería de fotosGalería de fotos

Juana Viale habló en exclusiva con Diario LIBRE del escándalo de las fotos prohibidas que anduvieron circulando el domingo a través de internet, donde se la ve a ella desnuda en un baño, además del desnudo de su pareja, Gonzalo Valenzuela.

Las fotos fueron tomadas en el 2009, y cuando comenzaron a circular, la actriz ordenó a sus abogados interceder ante el sitio que las exhibía para bajarlas. La pareja intenta averiguar quién las subió a internet para denunciarlo.

Según cuenta Juana, "algunas de las fotos nos pertenecen y fueron robadas junto con un celular hace meses. Son fotos viejas pero privadas. Algunas otras que se incluyen en el portal no son auténticas".

- ¿Piensan en alguna acción judicial por el robo de las fotos?

- El mismo sábado formulamos la denuncia en el portal donde se encontraban las fotos y se ordenó su extracción. Mañana (por hoy) presentaremos una denuncia penal contra la difusión de imágenes robadas y un amparo judicial para proteger la intimidad

- ¿Esa denuncia no podría afectar la libertad de prensa?

- No, porque no son fotos obtenidas en la vía pública, ni siquiera en un lugar cerrado. Se trata de fotografías de la más absoluta intimidad. Las que cualquier pareja tiene en su poder pero de ninguna manera quiere que sean públicas. Además, se trata claramente de algo que fue robado, es decir, objeto de un ilícito. Me produce la misma repugnancia que a cualquier ciudadano cuando le roban el celular en la calle y luego ve que se difunden sus mails, sus fotos y sus contactos. También me produce repugnancia cuando alguien compra a precio de ocasión ese aparato.

Viale, además, apela al sentido común para que no se difundan más imágenes de este tipo: "Apelo, además de a la justicia, al sentido común de toda la prensa. Se trata de acciones reservadas para todos los ciudadanos. Nadie en su sano juicio puede ver con agrado que se roben fotos íntimas y se las difunda sin que produzcan rechazo en la sociedad. He sufrido mucho últimamente y mi vida es objeto de examen permanente. En este caso, hay un límite que no debiera cruzarse".

Galería de imágenes