jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 04-12-2022 11:41

YSY A estalló contra sus fanáticos en pleno show por cantar "el que no salta es un inglés" y causó polémica: su categórico descargo

El trapero argentino amenazó con bajarse del escenario pero luego pidió disculpas. Mirá.

YSY A estalló en pleno show contra sus fanático por cantar "el que no salta es un inglés" y se volvió viral en la red. Al ver que su reacción generó polémica, el trapero pidió disculpas a través de un categórico descargo. 

"Me voy del escenario, corta. Yo soy re patriota, y soy re argentino, pero no estoy con la discriminación a gente por ser de otro país. 'El que no salta es un inglés', me chupa la p*ja, porque yo no voy a discriminar a nadie porque sea inglés, chileno, estadounidense, brasilero. En mi show, no se va a discriminar a nadie por ser de otro país. Aguante todos nosotros", manifestó furioso el cantante, durante uno de sus conciertos en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

Tras el momento de ira, YSY A entendió que sus fanáticos solo estaban haciendo alusión al fútbol con la frase que se creó en el Mundial de 1986, tras el triunfo de Argentina sobre Inglaterra con dos goles de Diego Armando Maradona.

"YSY A nacido en argentina se enoja xq cantan 'el que no salta es un ingles'", "Ysy a enojado porque la gente canta 'el que no salta es un ingles'. Flaco literalmente nos invadieron y los sacamos con agua hirviendo", "No canten 'el que no salta es un inglés' porque YSY A se ofende. Se lo deglutió la corrección política y está un poco confundido", "Que vaya a estudiar, no tiene idea de historia", fueron algunos de los comentarios de internautas en la red.

Qué dijo YSY A tras la polémica en su show

Tras el escándalo, YSY A recurrió a sus redes sociales para pedir disculpas mediante un extenso descargo. "Ayer en GEBA se produjo una situación de la cual me arrepiento y quiero pedir disculpas por mi enojo y reacción desmedida. En un momento me tiraron una bandera de Brasil y yo pregunté quién había venido a verme desde ese país. En ese momento arrancaron con los típicos cánticos de fútbol y yo, al no entender si estaban burlándose de un fan brasileño y para evitar alguna situación conflictiva reaccioné de manera totalmente equivocada e inoportuna, por la cual me quiero disculpar", comenzó el joven. 

Descargo YSY A

"Como artista, mi mensaje siempre fue resaltar lo hermoso que tiene ser argentino y lo orgulloso que yo me siento de serlo. Pero nunca de rivalizar contra personas de otras nacionalidades. Claramente la palabra 'discriminación' no fue la correcta, pero en el momento de adrenalina fue lo que me salió decir para intentar detener la situación. Por eso pido disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos y hayan malinterpretado mis palabras. Y como siempre, aguante Argentina", cerró YSY A.

R.L

En esta Nota