jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 14-12-2019 16:23

Viviana Canosa sufrió un cáncer de mama

La conductora de El Nueve contó cómo atravesó una operación quirúrgica sin la compañía de ningún ser querido.

El 2019 de Viviana Canosa la ha llevado a brillar nuevamente en televisión y se consolidó como otra figura del periodismo político, pero detrás de su trabajo y los avances de su carrera, este últimas semanas del año la llevaron a confesar que padeció una dura enfermedad que la golpeó tiempo atrás y que nadie por fuera de su círculo íntimo se había enterado hasta hoy: el cáncer.

La conductora de Nada Personal (El Nueve) reveló por primera vez que sufrió un carcinoma in situ en una lola hace tres años, hecho que obviamente la asustó mucho e hizo peligrar su vida.

“Lo traté con naturalidad total. Me fui a hacer una mamografía y la mujer que me hizo la ecografía me dijo: 'Noto algo raro. Me preocupa'. No dije nada en mi casa, a nadie. Me pedí un turno, me fui a hacer otra mamografía. Me hicieron la ecografía, la mamografía, y me encontraron un carcinoma in situ. No dije nada. Me pincharon para ver la gravedad que tenía; era muy grave”, declaró la periodista en diálogo con Tatiana Schapiro para Infobae, asegurando además fue absolutamente sola a hacerse los estudios y procedimientos médicos correspondientes.

La ex panelista de Intrusos (América) explicó que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica en el Sanatorio Mater Dei de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que sintió mucho miedo de morirse por Martina, su hija.

“Pensé: 'Es una prueba más de la vida'. Y nada, me operé. El día que vi los resultados y el médico me dijo: 'Esto es muy preocupante, no hay nada tomado, pero hay algo que hay que sacar cuanto antes', le dije: 'Dame un turno ya'”, indicó Canosa.

A su vez, Viviana explicó que Alejandro Borensztein, el hombre que fue su esposo hasta mediados de este año, se encontraba de viaje por aquel entonces, por lo que tuvo que atravesar todo el proceso previo y post operatorio sin la compañía de ningún ser querido.

“Solo lo supieron mi marido, mi mamá, mi papá. Me lo saqué, no había nada tomado, la lola me quedó perfecta. Después fue muy genial porque volví a mi casa toda vendada, no lo supo nadie, ni la gente que trabajaba en mi casa, y a Martina le dije que estaba muy contracturada”, reveló la periodista, que dijo que afortunadamente no debió someterse a quimioterapia ni rayos, pero que tiene que asistir al médico a realizarse controles.

L.L.

En esta Nota